Política

La UCR avaló el plan de reformas de Macri y le respondió a Carrió

La conducción de la UCR a nivel nacional, que lidera el santafesino José Corral, respaldó ayer el plan de reformas impulsado por presidente Mauricio Macri...

Jueves 02 de Noviembre de 2017

La conducción de la UCR a nivel nacional, que lidera el santafesino José Corral, respaldó ayer el plan de reformas impulsado por presidente Mauricio Macri, al advertir que "está haciendo un gran trabajo y encarando los desafíos de su época", pero a la vez le respondió a la diputada Elisa Carrió por sus dichos sobre el ex presidente Raúl Alfonsín.

"Mauricio Macri está haciendo un gran trabajo y encarando los desafíos de su época. Los radicales que estamos orgullosos de (Raúl) Alfonsín aportamos, sin mezquindad política y con mucha responsabilidad a esta nueva experiencia de desarrollo, progreso e institucionalidad que encaramos los argentinos", señaló el Comité Nacional de la UCR en un comunicado.

Luego de una fuerte presión interna para que la cúpula del partido sentara postura sobre la agenda de reformas del gobierno nacional, la mesa directiva que encabeza José Corral enfatizó que "el presidente Macri ha convocado a todos los argentinos a arribar a través del diálogo a una serie de consensos básicos para las reformas estructurales que pongan en marcha de manera definitiva los cambios que el país necesita para salir adelante".

"Tenemos la responsabilidad de construir consensos con todos los sectores para llevar adelante estas vitales reformas. Los argentinos necesitamos un país solidario y con oportunidades para todos", señaló el comunicado oficial.

Y agregó que "uno de los aspectos más importantes que ya se ha anunciado lo constituye la reforma tributaria", la que calificó como "una herramienta esencial", ya que "la propuesta apunta a un sistema impositivo más equitativo, con reducción gradual de la carga tributaria y gravamen a la renta financiera".

Pero la conducción nacional de la UCR también envió un mensaje en respuesta a Lilita Carrió, quien luego de los anuncios de Macri había comparado al presidente con Raúl Alfonsín y advertido: "La diferencia con Parque Norte de Alfonsín es que Mauricio Macri no sólo tiene voluntad sino que ama la acción política".

"Raúl Alfonsín fue el presidente que tuvo la vocación y la acción política para legarnos un país con una democracia consolidada. Su determinación y sus convicciones han formulado un aporte en la historia argentina que resulta inestimable", fue la respuesta de la UCR a su socia política.

Criticas, pese a todo

Poco antes, el hijo del ex presidente radical, el diputado Ricardo Alfonsín, había cuestionado duramente la propuesta de reforma laboral en la que trabaja la Casa Rosada y advertido que, "de ser ciertos los adelantos de la prensa, es imposible que la UCR acompañe muchos de los artículos".

"En realidad así debería ser, pero como últimamente las cosas están medio patas para arriba no sé. Pero hasta que el proyecto llegue al Congreso, la UCR debe aclarar que no participó y nada tuvo que ver en la elaboración del mismo", sostuvo Alfonsín.

Y agregó: "No puede pasar ni un día más sin que la sociedad lo sepa. Además, por lealtad con los aliados, debemos sugerirle que lo revean. No sólo es injusto, es un remedio peor que la enfermedad".

Por su parte, el dirigente radical Ricardo Gil Lavedra cruzó a Carrió al asegurar que la comparación entre Macri y Alfonsín "es una torpeza vil o, al menos, una burrada del 80 por ciento", utilizando irónicamente la misma cifra que ella había usado para señalar las probabilidades de que Santiago Maldonado estuviera en Chile.

José Corral, duro con Lilita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario