
Viernes 16 de Octubre de 2015
La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy un acto en Santa Cruz, donde brindó un fuerte respaldo al candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, y a la postulante a la Gobernación, Alicia Kirchner.
Del acto en la ciudad de Caleta Olivia también participaron el compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini, y el hijo de la mandataria y candidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner.
“Esta transformación no se va a detener, porque Daniel va a ser Presidente de todos los argentinos y va a continuar con esta gran obra que hemos iniciado”, destacó la mandataria, tras hacer un repaso de lo hecho por Néstor Kirchner como presidente y como gobernador de Santa Cruz.
Al subrayar que las provincias de Santa Cruz y Chubut están “produciendo el 50 por ciento del petróleo convencional de la Argentina”, Cristina Kirchner le pidió públicamente a Scioli que instale “una destilería acá, en la frontera entre Chubut y Santa Cruz” y agregó: “Yo sé que lo vas a hacer”.
Además, dio un fuerte respaldo a su cuñada y candidata a gobernadora: “El país que tenemos ahora no tiene nada que ver con el país que encontró Néstor. ¿Cómo ahora, con un país desendeudado, un proceso de industrialización en marcha, cómo no vamos a hacer el doble de lo que ya hicimos? Y cómo no lo vamos a hacer ahora con una compañera como Alicia”.
“Sus abuelos, sus bisabuelos fundaron esta provincia. Yo no”, señaló la Presidenta, al tiempo que pidió a los santacruceños que apoyen en la urnas a “los pioneros que representa Alicia”.
El respaldo a su candidata estuvo acompañado por cuestionamientos a la gestión del actual gobernador santacruceño, Daniel Peralta.