Política

"La sociedad no debe engancharse con las locuras del gobierno"

Macri aseveró que Scioli apuesta al miedo y que lo defraudó como persona. "Pensé que tenía otros valores", manifestó el candidato presidencial por Cambiemos.

Miércoles 04 de Noviembre de 2015

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, pidió a los argentinos "no engancharnos con todas estas locuras que dice el gobierno", en referencia a lo que dio en llamar la "campaña del miedo", y acusó a su rival oficialista Daniel Scioli de "avalar" esa "estratagema" en su contra y "hacerse el distraído".

"Lamentablemente van por todo, como había dicho ella (la presidenta Cristina Fernández) en el Monumento a la Bandera en Rosario; es la desesperación por no perder el poder, del que han abusado", evaluó, y disparó: "Yo pensé que Daniel Scioli tenía otros valores, que era una buena persona y que no iba a liderar una campaña de este tipo".

"Mi hija Antonia me vino a preguntar si era verdad que los huevos Kinder no iba a tener más sorpresa. Pero yo le dije: «Te juro, Antonia que vas a tener los huevos Kinder con sorpresa»", ironizó, entre risas, al referirse a las bromas que surgieron en las redes sociales sobre las consecuencias de un posible triunfo suyo.

Macri sostuvo que el postulante del Frente para la Victoria "se ha demostrado cien por cien kirchnerizado y avala y trata de hacerse el distraído de algo que está sucediendo", en alusión a lo que los expertos llaman "campaña negativa" y en la política se conoce como "campaña sucia".

Fin de ciclo. Asimismo, apuntó a la jefa del Estado al evaluar que "no se dio cuenta" de que en unas semanas termina su mandato "y sigue tomando decisiones que involucran medidas hacia adelante", en referencia a los pliego de dos candidatos que la mandataria envió al Senado para ocupar dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

Tras prometer que si llega a la Casa Rosada impulsará dos "nuevos candidatos a la Corte que representen a la nueva época", Macri señaló: "Habrá que ir revisando lo que está mal y confirmando lo que está bien. Tampoco hay que refundar la Nación a partir del 10 de diciembre".

Por otra parte, rechazó lo que consideró una "nueva agresión" en su contra por parte de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien auguró que, de llegar a ocupar Macri el Ejecutivo nacional, habrá represores que recuperarán la libertad. "Yo ya dije que creo en una Justicia independiente; voy a trabajar para que tengamos una Justicia independiente, que se la deje trabajar en plenitud y que no haya impunidad de ningún tipo", prometió.

Al advertir que "el Estado no es el patrimonio" de quienes ejercen la cosa pública, aseguró: "Si un funcionario mío hizo una macana, que se lo investigue; voy a ser el primero en llevarle los papeles al juez para que se lo investigue y no voy a salir a calificar a ese juez de «destituyente»".

Frente a lo que llamó una "campaña del miedo" instalada desde el oficialismo en un intento por desgastarlo de cara al ballottage, Macri sostuvo que "lo que no tenemos que hacer es engancharnos con todas estas locuras que dice el gobierno".

"Todas estas estratagemas del miedo, con las cuales nos han gobernado durante todos estos años, llegaron a su fin porque nos animamos a votar algo distinto", advirtió.

El aspirante añadió que "nuestro mensaje es que venimos a resolver problemas no a crear nuevos. Que vamos hacia una Argentina con pobreza cero, una Argentina que enfrente el narcotráfico, una Argentina unida".

Otro tiempo. En su renovada embestida contra el kirchnerismo, Macri prometió que un eventual gobierno nacional de Cambiemos "justamente va a evitar los problemas por la crisis que ellos han creado".

"Si ellos siguiesen no creo que tengan gobernabilidad; desde lo político, por el nivel de internismo que tienen, porque no se ponen de acuerdo entre Aníbal (Fernández), (Carlos) Zannini, Scioli, la presidenta, La Cámpora sobre quién es el que va a conducir", lanzó.

El líder del PRO agregó que desde lo económico, tampoco tendrán "gobernabilidad", al adjudicarle al oficialismo "incapacidad" para comprender que "lo que mueve un país, lo que genera trabajo es la inversión, y la inversión existe cuando hay confianza".

Como parte de su campaña proselitista de cara al 22 Macri recorrió ayer las provincias de Formosa y Corrientes.

 Carrió: “Asustar a los pobres no tiene perdón”

La diputada nacional de la  Coalición Cívica Elisa Carrió cuestionó al oficialismo por la supuesta campaña del “miedo” contra el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y consideró que “asustar a los pobres no tiene perdón de Dios”.
“Asustar a los pobres con pérdida de derechos es un crimen  moral que no tiene perdón de Dios”, enfatizó la dirigente opositora e integrante de Cambiemos.
En medio de la polémica por la supuesta campaña del “miedo”  en contra de Macri, Carrió rechazó las acusaciones del kirchnerismo sobre un supuesto ajuste, y señaló: “Nos comprometemos a mejores derechos, más ingreso ciudadano y el 82 por ciento para los jubilados y bajar la carga impositiva”.
“No está en nuestras cabezas y políticas empobrecer a la sociedad, sino hacer prosperar a todos”, subrayó la legisladora  nacional en un comunicado. Según sostuvo, “el gobierno nacional hace este terrorismo para meterle miedo a la sociedad”.
En paralelo, el gobierno respaldó al ministro de Salud, Daniel Gollán, en medio de la polémica  por el tuit en contra de Macri, mientras que la oposición reclamó su renuncia. “Recibí un mensaje de texto de Gollán a la una de la mañana que decía que le habían hackeado la cuenta”, sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respecto a la polémica generada en horas de la mañana.
Asimismo, el ministro coordinador le bajó el tono a la polémica por el mensaje, en el que instaba a votar a Daniel Scioli para que continuaran funcionando los centros de tratamiento de enfermedades oncológicas.
  “Si tengo que mirar lo sucedido hasta ahora y la forma de  apreciar la medicina pública por parte del bloque PRO, no sé si  decir eso porque no soy médico y no tengo la autoridad de Gollán, pero cuando se trata la fertilización asistida, hizo un  esfuerzo muy grande por dejar la medicina prepaga como una  medicina que no forma parte de un servicio público impropio,  como realmente lo lleva”, apuntó. En la misma posición se manifestó el candidato presidencial  del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Fein, anfitriona de los candidatos

La intendenta Mónica Fein recibirá hoy por separado a Daniel Scioli (candidato presidencial por el FpV) y a Gabriela Michetti (postulante a vice de Cambiemos) para “escuchar” sus propuestas para Rosario. Scioli confirmó en declaraciones a Radio Dos que Fein lo recibirá a las 16 en el Palacio de los Leones, en “la primera de las varias visitas” que, según el gobernador, realizará a la ciudad en esta campaña. Antes, a las 10, Michetti dialogará con la intendenta. “Quiero escuchar de los candidatos el compromiso sobre seguridad, vivienda, de generar mayor posibilidad de producción, de infraestructura”, había dicho Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS