Política

La senadora santafesina Sacnún se opone al acuerdo con los holdouts

La legisladora desconoce la postura de Perotti. Dijo que el proyecto tira por la borda la "política virtuosa de desendeudamiento" que llevaron adelante Cristina y Néstor Kirchner.

Miércoles 16 de Marzo de 2016

La senadora santafesina María de los Angeles Sacnún del Frente para la Victoria expresó su oposición al proyecto de acuerdo con los fondos buitre que hoy consiguió media sanción en la Cámara de Diputados y ahora se discutirá en el Senado. Además de Sacnún, Omar Perotti y Carlos Reutemann representan a Santa Fe.
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, la senadora dijo que su "postura tiene que ver con plantear en primer lugar que resulta inaceptable que un juez de Estados Unidos esté planteando una derogación que hace al orden interno de un país soberano".
 
"Entendemos que en los últimos doce años se llevó adelante una política virtuosa de desendeudamiento, primero por el canje al cual ingresamos en 2005 y luego en 2010. Eso fue patrimonio del esfuerzo del pueblo argentino, y también del gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, en una acción que era esencial para poner en marcha un modelo de desarrollo e inclusión social", describió para argumentar su oposición al acuerdo.
 
"Esta pretensión de realizar un trámite sumarísimo en ambas cámaras, demuestra la ausencia de un proyecto económico en estos ejes de inclusión", indicó.
 
"No estoy de acuerdo con el avance que se pretende, entendemos que es necesario que el procurador del Tesoro se exprese respecto del 93 por ciento de los acreedores que entraron en el anterior canje de deuda porque seguramente esto dejará la puerta abierta para que demanden por sumas millonarias a la Argentina e hipoteque el futuro de nuestros hijos", agregó.
 
Por último dijo que no sabe cual es la posición de Omar Perotti respecto de este tema: "Creo que hay que preguntárselo a él".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario