Política

La semana que viene definen si el "Caballo" Suárez vuelve a la cárcel

La sala de feria de la Cámara Federal porteña accedió a postergar la audiencia del lunes próximo para debatir si se confirma o no el arresto domiciliario del ex titular del Somu Omar Caballo Suárez, y la convocó para el próximo viernes 12 a las 11, se informó ayer oficialmente.

Sábado 06 de Enero de 2018

La sala de feria de la Cámara Federal porteña accedió a postergar la audiencia del lunes próximo para debatir si se confirma o no el arresto domiciliario del ex titular del Somu Omar Caballo Suárez, y la convocó para el próximo viernes 12 a las 11, se informó ayer oficialmente.

La defensa del Caballo Suárez había pedido ayer postergar la audiencia del próximo lunes en la Cámara Federal porteña y criticó la decisión de habilitar la feria judicial de enero por este tema.

Ante el pedido, la sala de feria del Tribunal de Apelaciones accedió a postergar la audiencia y la convocó oficialmente para el próximo viernes 12, a las 11.

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia escucharán la exposición oral del defensor de Suárez, Carlos Broitman, y luego definirán si confirman o no el arresto domiciliario, algo que deberán resolver ese mismo día o a más tardar el lunes 15, último en el que estarán a cargo de la sala de feria del Tribunal de Apelaciones.

De acuerdo al cronograma, el martes 16 de enero asumirán esas funciones sus colegas Martín Irurzun y Jorge Ballestero.

El juez federal Sergio Torres, que reemplaza a su colega Rodolfo Canicoba Corral en la causa contra el Caballo Suárez ya había restringido la prisión domiciliaria del ex líder del Somu, que cumple en la casa de su hija, en Olivos, localidad del norte del conurbano bonaerense.

Ahora, Suárez solo podrá estar dentro de ese domicilio, mientras que antes podía llegar hasta a 100 kilómetros de distancia del mismo.

Además, Suárez fue sometido a una serie de estudios médicos y se concluyó que su estado de salud no requiere internación. Ante esto, el juez Torres dictaminó que los análisis que pueda requerir Suárez se realizarán de manera ambulatoria, según fuentes judiciales.

El planteo de Broitman garantizó al Caballo Suárez la permanencia segura por al menos una semana más en la casa de su hija en Olivos.

Para pedir la postergación, el abogado del sindicalista procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita y extorsión argumentó que no fue notificado con cinco días de antelación como prevén las normas y que su intención es exponer oralmente ante los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, por lo que necesitaría este tiempo.

Además, sostuvo que el lunes próximo tiene compromisos laborales en la ciudad uruguaya de Punta del Este, para lo cual adjuntó tickets de una empresa de transporte fluvial ya adquiridos.

También esgrimió que sus dos socios están de vacaciones, uno de ellos en la Costa Argentina con sus seis hijos de "respectivos matrimonios" hasta el 15 de enero y otro en Bariloche, por lo cual no pueden reemplazarlo.

Además el letrado advirtió que todavía no le dieron copias de los últimos informes del Cuerpo Médico Forense entregados a la Justicia a pedido del juez federal Sergio Torres, que descartarían un posible peligro de vida en el cuadro clínico que presenta Suárez, con prisión domiciliaria en la casa de su hija en la localidad bonaerense de Olivos.

Suárez fue sometido a una serie de estudios médicos y se concluyó que su estado de salud no requiere internación

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario