Política

La salud de Reutemann mejora y este viernes podrían darle el alta

El ex gobernador, internado en Rosario desde el 8 de mayo, fue evolucionando cuando detuvieron el sangrado digestivo

Jueves 20 de Mayo de 2021

La salud del senador Carlos Alberto Reutemann, hospitalizado en Rosario, mostró una “evolución favorable”, al punto de que el ex gobernador podría recibir el alta este viernes.

El parte médico difundido este jueves por el Sanatorio Parque, donde Reutemann se encuentra internado, informó que el ex gobernador, de 79 años, está “cursando internación en sala general, lúcido y comunicado con el medio”.

“Evolución favorable”, señaló el parte sobre la salud de Reutemann y sostuvo que “en caso de continuar de la misma manera” obtendrá este viernes una “posible alta sanatorial”.

El domingo pasado, el senador nacional, quien sufrió un cuadro de sangrado digestivo, había sido pasado a una sala común del Sanatorio Parque. Ese día, su hija Mariana ilustró el momento al subir en las redes sociales una foto de Reutemann leyendo la edición dominical del diario La Capital.

https://twitter.com/CoraReutemann/status/1395385764792446983

Y este jueves Cora, su otra hija, publicó en Twitter otra foto del ex gobernador jugando con su nieto. “La sangre no es como el agua”, fue la frase que eligió para graficar el momento.

Reutemann había sido internado en la ciudad de Santa Fe el miércoles 5 de mayo para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó alojado en una sala común.

A media mañana del día siguiente decidieron el traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios.

Y el sábado 8 de mayo, al sufrir una nueva hemorragia digestiva, los médicos decidieron su traslado al Sanatorio Parque.

En el sanatorio rosarino se le practicaron varios estudios y una intervención. Una endoscopía pudo establecer el lugar donde se producía el sangrado y se logró reparar la lesión.

Luego de esa intervención, el ex gobernador santafesino fue mejorando con el correr de los días y este viernes, si no hay contratiempos, podría recibir el alta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario