Política

La Rosada habló de una "lógica casi faraónica"

La Casa Rosada analizó en reunión de gabinete el anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Kirchner.

Martes 21 de Mayo de 2019

La Casa Rosada analizó ayer en reunión de gabinete el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner y los voceros oficiales consideraron que se enmarca dentro de la “lógica casi faraónica” de la ex mandataria. También dijeron que “subestima” a los votantes y advirtieron que esperarán para estar seguros de que no sea “un globo de ensayo”.

   “Nadie sabía lo que iba a pasar. De hecho, se sorprendieron los propios kirchneristas. Es una lógica casi faraónica: salgo del palacio y del templo y comunico a mis súbditos”, opinó el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro.

   “La forma en que tomamos las decisiones hablan de quiénes somos”, agregó el ministro. Y contrastó la jugada del kirchnerismo con Cambiemos: “Nadie puede decir que las discusiones del gobierno no se hacen a la luz de todos los ciudadanos”.

   “Sigo creyendo lo mismo: si Cristina va en la fórmula, Cristina es la candidata”, repitió Finocchiaro, quien agregó que creer que no es así implica “subestimar mucho a cada uno de los argentinos”.

   En tanto, el intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a gobernador, el radical José Corral, ratificó que la fórmula Fernández-Fernández “no cambia en nada” la estrategia del macrismo de cara a las elecciones de octubre próximo.

   Luego sostuvo, en declaraciones a La Ocho, que el presidente “Mauricio Macri es la persona que claramente lidera el espacio”, aunque enfatizó que “hay que presentar una fórmula de consenso, por ejemplo del radicalismo, para que sea federal”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});