Pandemia

La reunión reservada que se blanqueó tras el positivo de Vidal

La ex gobernadora tiene coronavirus. Larreta y Lousteau se hicieron el test y dieron negativo. Los tres, más Monzó, se habían reunido el viernes.

Jueves 18 de Junio de 2020

El positivo de Covid-19 de María Eugenia Vidal tuvo un efecto secundario potente: obligó a blanquear una reunión reservada entre dirigentes encumbrados de Juntos por el Cambio. Es que a partir del contagio de la ex gobernadora bonaerense, también se hicieron el test el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau y el ex titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

Los cuatros se reunieron el viernes pasado en la sede del Gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parques Patricios, para repasar, según la versión oficial, la situación en el Amba y en el resto del país. Salvo Lousteau, los otros tres aparecen también en la lista de dirigentes políticos espiados por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Tanto Rodríguez Larreta como Lousteau dieron negativo en la prueba de coronavirus. Y hasta ayer no se tenía conocimiento sobre si Monzó había decidido hacerse el test.

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", expresó Vidal en su cuenta de la red social Twitter el martes por la noche.

La ex gobernadora debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días había mantenido un encuentro con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien también había dado positivo en una prueba de coronavirus.

"A partir de la confirmación de los resultados positivos de algunos funcionarios, María Eugenia solicitó que le realizaran un hisopado para determinar si existía la posibilidad de estar contagiada y, a última hora de ayer, le confirmaron el resultado positivo", explicaron sus voceros.

Las fuentes detallaron que los tres hijos de la dirigente de Juntos por el Cambio (Camila, María José y Pedro) están en la casa del padre, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, "desde hace más de una semana".

En tanto, la pareja de Vidal, el periodista Enrique Sacco, se hizo el test y también dio positivo.

Los contagios de coronavirus comenzaron a preocupar en el ámbito de la política, a tal punto que el médico personal del presidente Alberto Fernández le recomendó restringir las salidas de la Quinta de Olivos (ver página 10).

Uno de los casos que más preocupan es el del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se enfermó de coronavirus el viernes pasado y encendió la alarma en el entorno presidencial, ya que había mantenido contactos con ministros del gabinete.

Ayer, Insaurralde continuaba con "cuadros febriles" y será tratado con plasma de pacientes recuperados a raíz de su cuadro de coronavirus, informó ayer el Hospital Municipal de Lavallol, donde el jefe comunal permanece internado.

Fuentes cercanas al intendente indicaron que el dirigente "empezó a tener complicaciones respiratorias" la semana pasada, después de haber presentado un cuadro de "dolor de cabeza y fiebre".Por eso, tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria y como parte del tratamiento, Insaurralde recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario