Cumbre del G20

La reunión de Macri con May se desarrolló "con franqueza, en un clima positivo"

El canciller argentino Jorge Faurie reveló que se habló del nuevo vuelo que unirá al país con las islas.

Viernes 30 de Noviembre de 2018

El presidente Mauricio Macri y la primera ministra del Reino Unido Theresa May mantuvieron un diálogo "con franqueza, en un clima positivo, que marca el nivel de relaciones que hemos logrado desarrollar en estos tres años de gobierno", afirmó el canciller Jorge Faurie, al término del encuentro entre ambos mandatarios.

Faurie precisó que se abordaron cuestiones del G20 y de las relaciones bilaterales de ambos estados, que incluyeron el comercio, la búsqueda de inversiones, el reconocimiento de los soldados argentinos en las Malvinas y los vuelos entre el Continente y las islas.

La premier británica destacó las reformas argentinas, además de considerar que "este es un primer encuentro para seguir generando relaciones a futuro". También agradeció el nuevo vuelo mensual entre Córdoba-Malvinas vía Latam y se manifestó a favor de organizar otro seminario de lucha contra la corrupción, como el que ya se realizó en Londres.

En la declaración que dio a conocer el gobierno británico, se destacó que "los líderes le dieron la bienvenida a una nueva conexión aérea entre Falklands y San Pablo vía Córdoba, algo que demuestra el significativo progreso que se está construyendo en nuestra relación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});