POLITICA

La "reputación" de Santa Fe y Rosario como un "emisor selecto"

El director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, destacó la colocación de letras de la Municipalidad.

Sábado 08 de Agosto de 2020

El director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, destacó ayer que el "éxito" que tuvo la colación de letras de la Municipalidad de Rosario se debió a una "muy cuidada gestión económica y financiera" de la administración que ahora conduce Pablo Javkin, además de la "reputación" que tiene la provincia de Santa Fe.

"El resultado es el producto de una muy cuidada gestión económica y financiera, que indudablemente posiciona a la Municipalidad de Rosario como un emisor selecto, por sus condiciones y por integrar a la Provincia de Santa Fe que tiene una muy buena reputación, cuidando todas las variables y con altísima responsabilidad fiscal", consideró Luciani.

El ejecutivo bursátil dijo que la "exitosa" colocación de letras marca además el retorno de la ciudad de Rosario al Mercado de Capitales, "sumando de esta manera una importante herramienta a las políticas públicas del municipio y un recurso de alto impacto para el desarrollo social".

Durante el acto de cierre de la licitación efectuado en el Mercado Argentino de Valores participaron por la Municipalidad de Rosario el secretario de Hacienda y Economía Diego Gómez y subsecretario de Economía y Finanzas Guido Boggiano, y Fernando Luciani en representación del MAV.

En un contexto complejo, Rosario consiguió una excelente tasa para las dos Clases de la Serie I que se colocaron a través del Mercado Argentino de Valores y su red de Agentes de todo el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario