"La renuncia de Corti es el final de una historia de desaciertos en seguridad"
Lo afirmó el diputado provincial Mario Lacava, quien señaló además que en ese tema la administración de Antonio Bonfatti "deja mucho que desear".

Miércoles 06 de Junio de 2012

La renuncia del ministro de Seguridad Leandro Corti "es el final de una historia de desaciertos en materia de seguridad en la provincia", afirmó el diputado provincial justicialista Mario Lacava tras conocerse ayer la dimisión del funcionario.

El legislador fue consultado hoy por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho hizo su evaluación sobre la política que esa compleja materia lleva adelante la administración de Antonio Bonfatti.
"Creo que el gobierno en materia de seguridad deja mucho que desear. No me gusta mucho hacer leña del árbol caído, pero hay que decir la verdad. En los últimos tiempos en rosario, en Santa Fe y en muchas ciudades de la provincia la inseguridad se ha tornado intolerable", afirmó.

Lacava no cree que la discusión en torno al partido entre Patronato de Paraná y Rosario Central, que finalmente se jugará en el estadio de Colón en Santa Fe, haya sido lo que selló la suerte del ahora ex ministro. "No creo que este partido haya sido la causa de la renuncia. Si la suerte de un ministro depende de algo menor como  si se hace o no un partido de fútbol, imagínese la situación del ministerio.

stamos en un presencia de un problema muy serio. Bonfatti tiene la oportunidad de hacer un replanteo. la seguridad no es una cuestión menor. lo dicen todos los indicadores sociológicos en Santa Fe y debe cambiar la política".