Política

"La reforma tributaria es un acuerdo con lo más retrógrado​ del PJ"

Gerardo Rico, diputado del Movimiento Evita, dijo que con lo aprobado por el Senado "vuelven a pagar los que menos tienen".

Lunes 16 de Julio de 2012

El diputado kirchnerista Gerardo Rico cuestionó la media sanción que el Senado provincial le dio a la reforma tributaria. Y afirmó que el oficialimos lo que logró "es un acuerdo con los sectores más retrógrados del peronismo".

En contacto con "La barra de Casal" de La Tres, Rico resaltó que desde su espacio -pertenece al Movimiento Evita- no están de acuerdo con la reforma tributaria  tal como se aprobó en el Senado santafesino la semana pasada.

En este sentido, dijo que se trató de "un acuerdo entre el socialismo, el radicalismo y los sectores más retrógrados del peronismo". Afirmó además que con lo resulto por la Cámara alta provincial, vuelven a pagar quienes menos tienen, ya que la valuación de una hectárea es de 500 dólares para la carga impositiva "cuando en el mercado hoy tenemos que hablar de 12, 15 y hasta 24 mil dólares".

"Es ilógico que las cerealeras, las agroexportadoras y otras empresas que tuvieron enormes ganancias no paguen ingresos brutos. Están legislando para los grupos económicos concentrados", resaltó Rico, quien resaltó que más que hablar de aumentos de impuestos, es necesario debatir el revalúo.

Toniolli. En la misma línea se nanifestó días atrás su compañero de bancada, el diputado Eduardo Tonbiolli, al afirmar que "a la reforma regresiva del Ejecutivo provincial, el Senado la hizo más regresiva", porque "proponen que el inmobiliario rural suba su avalúo sólo hasta llegar a 5 por ciento del valor de mercado, y no se grava con ingresos brutos a las grandes industrias, con enormes tasas de ganancias ni a las cerealeras".

"Se confirma -dijo Toniolli- y agudiza lo señalado por la Festram sobre el proyecto original del oficialismo, que proponía una modificación fiscal que apenas corregirá el déficit provincial manteniendo los privilegios de los grupos económicos más concentrados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS