Política

La provincia le pedirá a Macri "una solución para las tarifas eléctricas"

El gobernador Lifschitz expresó que presentarán al presidente una pedido de subsidios para los pequeños productores de las economías regionales afectados por las inundaciones.

Viernes 22 de Abril de 2016

El gobernador Miguel Lifschitz se reunirá esta tarde, a las 17.30, con el presidente Mauricio Macri por la situación de emergencia que afecta a los productores de Santa Fe. Además le solicitará "alguna solución" para la tarifa eléctrica.
 
"El encuentro de hoy sigue lo que ya hicimos en la semana con la reunión con los legisladores provinciales, con el Consejo Económico y Social que tiene que ver con compartir la preocupación de la situación de emergencia en toda la provincia", dijo el gobernador este mediodía a Canal 5.
 
"Afinamos un planteo, una propuesta, que esta tarde le vamos a llevar al presidente de la Nación, quien nos ha brindado la posibilidad de una reunión con otros gobernadores. Este compromiso del gobierno nacional que van a requerir tanto los productores y empresarios pequeños y medianos de toda la provincia como también las comunas que buscan recuperarse en los próximos meses", señaló.
 
Lifschitz además detalló en que consistirá el pedido a Macri: "Por un lado vamos a pedir ayuda directa a través de subsidios a pequeños productores de distintos sectores de las economías regionales que han sido afectados tremendamente como el sector de la lechería, el arroz, la caña de azúcar; también economías más de subsistencia como la horticultura".
 
"Por supuesto también vamos a solicitar financiamiento adecuado para los productores del centro-sur de la provincia que van a ver muy afectada su cosecha de soja, no sabemos cuanto porque recién en los próximos días podrán ingresar en los campos y ahí podrán saber cuanto se puede levantar. El impacto puede ser mayor del que tenemos hoy y eso es lo que queremos trasladarle al presidente", agregó.
 
Por último Lifschitz indicó que solicitarán que el gobierno nacional revea los incrementos en materia energética. "También le vamos a pedir alguna solución para las tarifas eléctricas", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario