Política

La provincia es "optimista" en que las leyes de emergencia sean aprobadas por la Legislatura

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, estimó que "habrá comprensión de la realidad" cuando se reúna hoy con las autoridades del Frente Progresista.

Martes 04 de Febrero de 2020

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, confía en que entre el lunes y miércoles de la seman próxima el gobierno enviará a la Legislatura el proyecto de ley de necesidad pública que prevé una serie de herramientas para capear la crisis económica y social, en sintonía con las normas aprobadas a nivel nacional. "Soy optimista de que habrá comprensión de la realidad", expresó de cara a la reunión que el gobierno mantendrá con el socialismo para destrabar el tratamiento de las llamadas leyes de emergencia.

En ese sentido, el funcionario provincial destacó los “resultados positivos” de la reunión que mantuvieron ayer los principales ministros de Omar Perotti, cónclave al que llegó a sumarse el propio gobernador por unos minutos, con la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) para despejar el tratamiento de la norma.

Se trata de una ley que el gobierno provincial necesita para enfrentar la crisis económica y de seguridad. Tras el encuentro con el radicalismo, los funcionarios del Poder Ejecutivo aseguraron que “no hay el más mínimo rastro de superpoderes en la iniciativa”.

"Esta ley además permitiría la instrumentación del boleto educativo que por ahora no está previsto en el actual presupuesto"

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, Michlig dijo que con la ley de necesidad pública “la provincia dispondrá de herramientas financieras que ayudarán salvarán la situación de deuda y déficit”.

>> Leer más: Guiño de la UCR a Perotti por las leyes de emergencia

En ese sentido, el ministro enumeró: “Por un lado se podrá refinanciar lo que es la deuda flotante (con contratistas, proveedores, municipios y comunas) y en ese punto sería un desahogo para la provincia. Y también permitirá financiar el déficit del ejercicio contable que es del orden de los 8 mil millones de pesos y tener más fluidez para cumplir con los cronogramas de pagos”.

Michlig consideró que, en base a los buenos resultados de la reunión de ayer con los principales referentes de la Unión Cívica Radical, el proyecto de ley llegaría a la Legislatura “entre lunes y miércoles”.

“La idea era enviar el proyecto de ley el lunes, pero a partir del diálogo que hoy tendremos con Frente Progresista Cívico y Social y mañana con Unite, la semana próxima, a más tardar el miércoles a la tarde, lo giraremos a la Legislatura”, agregó.

Michlig agregó que el congelamiento de tarifas, que dispuso el gobierno la semana pasada, podría extenderse en caso de la ley sea aprobada. “Esta ley además permitiría la instrumentación del boleto educativo que por ahora no está previsto en el actual presupuesto”, agregó.

“Soy optimista de que habrá una comprensión sobre una realidad determinada. Los números no tiene muchas interpretaciones. las soluciones tampoco. Las dudas que presentaba el proyecto ya fueron descartadas. El tema de los superpoderes o que Perotti tenía una carta abierta, eso ya fue aclarado que no será así”, añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario