Paso 2019

La provincia destacó que se vota "con normalidad" en todas las localidades

Con un padrón de 2.699.884 electores en toda Santa Fe, este domingo son elegidos los candidatos locales mediante la boleta única. El Registro Civil estará abierto hasta las 16 para los que deban retirar su DNI.

Domingo 28 de Abril de 2019

A través de la Secretaría Electoral, el gobierno provincial destacó que se vota "con normalidad" en todas las localidades santafesinas, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que se celebran este domingo para seleccionar a los candidatos que competirán en las generales de junio. Solo se registraron mínimas demoras en la conformación de algunas mesas que fueron subsanadas.

Con un padrón de 2.699.884 electores en toda la provincia (2.669.708 más 30.176 extranjeros), este domingo son elegidos los candidatos locales mediante la boleta única, con columna de diferente color para cada categoría (gobernador, intendente, senador, diputado y concejal).

Esta mañana varios de los principales candidatos ya habían emitido su voto. En la categoría para gobernador, Antonio Bonfatti (Frente Progresista) votó cerca de las 9 en la Escuela Nº 1030 de Rosario, mientras que José Corral (Cambiemos) votó a la misma hora en la Escuela Vélez Sársfield, de la ciudad de Santa Fe. En cuando a los candidatos del peronismo, María Eugenia Bielsa emitió su voto en la Facultad de Psicología de la UNR cerca de las 11 y Omar Perotti hizo lo propio en la Escuela Paul Harris, de Rafaela.

paso1.jpg

Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas 24.759 autoridades para 8253 mesas de votación (7910 más 3434 extranjeras) repartidas en 1412 locales habilitados.

paso2.jpg

Registro Civil.

El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, atiende este domingo, para que los ciudadanos que no tienen sus documentos puedan pasar a buscarlos y ejercer el derecho al voto. La atención se extiende de 8 a 16 horas.

Para los interesados en acercarse a las sedes del Registro Civil, en Rosario la dirección es Salta 2752.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});