Política

La provincia convoca a los gremios para hablar de los contratados

El gobierno de Santa Fe se reunirá con los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

El gobierno de Santa Fe convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales a una reunión paritaria el jueves 26 de septiembre para tratar el pase a planta permanente de los contratados en el ámbito de la administración central.

Voceros oficiales y gremiales informaron que la convocatoria fue fijada para el jueves 26 de septiembre a las 15 en la Casa de Gobierno y se extendió a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La Upcn fijó su posición en una carta enviada por su secretario general, Jorge Molina, al gobernador Miguel Lifschitz, a través de la cual señala que la incorporación de esos trabajadores a la planta permanente debería tener como fecha de corte a aquellos que iniciaron su relación laboral el 31 de agosto de 2018.

Por su parte, la administración socialista sostiene que debe tomarse en cuenta como fecha límite el 31 de diciembre de 2017.

El gremio fundamentó la necesidad de incorporar a la administración a esos trabajadores en que "entre 2016 y agosto del corriente año se han producido más de 5.000 jubilaciones de agentes comprendidos" en el convenio colectivo, "pero no se ha procedido a cubrir las vacancias".

Molina también sostuvo que "debe considerarse que el Estado provincial, por razones lógicas de crecimiento demográfico y por decisiones políticas, ha crecido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario