Política

La provincia anunció que le abonará el bono fin de año de 1.700 pesos a los empleados estatales

Tal como adelantó el gobernador Antonio Bonfatti, se hará una bonificación especial, aunque todavía no está definida la fecha de pago. El beneficio también alcanzará a los jubilados y pensionados, que percibirán el 50% en un solo pago.

Viernes 07 de Noviembre de 2014

La provincia de Santa Fe le abonará a los empleados estatales el bono de fin de año, tal como lo anunció hace unos días el gobernador Antonio Bonfatti. El monto que recién hoy se definió será de 1.700 pesos y lo pagarán en dos cuotas. 
 
La primera cuota -de 700 pesos- la abonarán a fines de noviembre y los mil restante entre Navidad y Año Nuevo.
 
El beneficio también alcanzará a los jubilados y pensionados de la provincia, que percibirán el 50% del bono en un solo pago a abonarse a fines de diciembre.
 
Se trata de suma fija no remunerativa y por única vez, que comprende a los trabajadores activos de la administración central, organismos descentralizados, profesionales de la salud, docentes y reemplazantes e interinos, asistentes escolares, policías y agentes del Servicio Penintenciario.
 
Asimismo, el Estado santafesino financiará el mismo bono para docentes y asistentes escolares que se desempeñan en establecimientos privados de la provincia bajo régimen de subsidios.
 
“Este bono representa un gran esfuerzo para la provincia –afirmó Bonfatti-, pero desde el Estado queremos dar una clara señal de presencia en un momento tan especial como es el fin de año, con el deseo de que todos podamos celebrar las fiestas en paz”.
 
“Más allá de que es un momento complicado para la economía, tomamos esta decisión de manera responsable y definimos junto con los gremios cómo cumplir con este y otros compromisos que tenemos. Entre noviembre y diciembre –recordó el gobernador- no sólo vamos a pagar sueldos y el medio aguinaldo antes de la Navidad, sino que ya este mes cumpliremos con la primera de las tres cuotas asignadas a los policías y agentes del Servicio Penintenciario para la compra de uniformes”.
 
“Ahora sumamos este bono para los trabajadores activos y también tuvimos en cuenta a los jubilados y pensionados. Es una respuesta más que damos para llevar tranquilidad en este último tramo del año”, concluyó Bonfatti.
 
Cabe acotar que el pasado martes 28 de octubre el gobernador Bonfatti había anunciado la entrega de un bono de fin de año para los trabajadores estatales santafesinos. 
 
Si bien en ese momento no se refirió al monto dijo que en los próximos días iban a comenzar a reunirse con los referentes de los gremios para tratar de llegar a un acuerdo. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario