Coparticipación

La propuesta de Corral para pagar la deuda a la provincia hace crujir a Cambiemos

El diputado Angelini se opuso a la idea porque "la Nación hoy no está cobrando por efectivos de fuerzas federales" y lamentó que Santa Fe no haya aceptado en su momento la oferta de la administración nacional.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

El diputado de nacional Federico Angelini se manifestó contra de la propuesta del intendente de Santa Fe, José Corral, para que el gobierno nacional salde parte de la deuda por coparticipación reforzando la presencia de fuerzas federales en la provincia. "La Nación hoy no está cobrando por efectivos de fuerzas federales", argumentó el legislador de Cambiemos, además de afirmar que la deuda "se tiene que pagar a través de obra pública" y destacar que el gobierno nacional había hecho "una buena oferta" a Santa Fe pero la provincia "lamentablemente no aceptó".
"Siempre voy a estar del lado de Santa Fe", manifestó Angelini, para subrayar que "la deuda fue generada irresponsablemente por el kirchnerismo, y el Estado nacional a través de un fallo de la Corte Suprema tiene que pagar esa deuda".
Y añadió: "Si el gobierno de la provincia decidió ir a la Corte, esperemos que la Justicia dictamine".

En diálogo con Radio EME de Santa Fe, el diputado dijo sobre la propuesta de Corral: "La Nación hoy no está cobrando por efectivos de fuerzas federales, el kirchnerismo le cobraba a Santa Fe cada vez que se enviaban fuerzas federales una equis cantidad de plata, pero desde que asumimos nosotros y que se firmó el convenio en septiembre de 2016 el gobierno nacional no cobra más por efectivos enviados y se está trabajando de manera conjunta para atacar la inseguridad en la provincia".
"La deuda se tiene que pagar a través de obra pública", estimó, y recordó que "cuando el gobierno nacional hizo una oferta fue una buena oferta, pagando con bonos, con obra pública, y lamentablemente el gobierno de la provincia no aceptó"

Dijo además que sería imposible pagarla de esta manera porque "hoy la deuda asciende a mas de 50 mil millones de pesos".
"Lamento que no se haya llegado a un acuerdo en marzo, cuando el gobierno nacional hizo una oferta concreta, que se podía pagar, que se podía hacer cargo el Estado nacional", y indicó, además de subrayar que "no se pudo llegar a un acuerdo por las demoras de parte de la provincia".
"Hoy la provincia cree que las negociaciones están agotadas y vuelve a la Corte. Desde el Estado nacional esperaremos el fallo de la Justicia y lo cumpliremos, como siempre lo hemos hecho", concluyó Angelini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});