Política

La presidenta volvió a suspender su viaje a España

Estaba prevista para el 14 de este mes y comprendía encuentros con el mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero y con los Reyes de ese país, así como una visita a Expo Zaragoza 2008.

Jueves 03 de Julio de 2008

Buenos Aires- La presidenta Cristina Fernández decidió suspender su visita oficial a España, prevista para el 14 de este mes, que comprendía encuentros con el mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero y con los Reyes de ese país, así como  una visita a Expo Zaragoza 2008.

Según supo la suspensión del viaje se debe a dos factores como la situación interna de la Argentina por el conflicto con el  campo, irresuelta por el momento y con un final impredecible, y la falta de acuerdo entre Madrid y Buenos Aires de una serie de  compromisos, sobretodo comerciales.

En principio, si bien el viaje no estaba del todo confirmado, se trabajaba en una visita de Fernández de Kirchner a Madrid entre  el 13 y 16 de julio, donde iba a ser recibida por Rodríguez  Zapatero en el Palacio de la Moncloa, así como el Rey Juan Carlos, al  tiempo que se organizaba un encuentro con empresarios. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario