Política

La presidenta se recluyó en El Calafate para festejar su cumpleaños número 59

Allí pasará, junto con sus hijos y otros familiares, los feriados de Carnaval. Mientras tanto, dirigentes kircneristas saludaron la fecha con mensajes en internet, solicitadas en diarios y afiches en las calles.

Domingo 19 de Febrero de 2012

La presidenta Cristina Fernández  celebró hoy su cumpleaños 59 en la intimidad de su residencia de  la ciudad santacruceña de El Calafate, acompañada por su familia,  mientras dirigentes kirchneristas saludaron la fecha con mensajes  en internet, solicitadas y afiches en las calles.

La jefa de estado, según fuentes santacruceñas, se instaló  ayer en su mansión de la villa turística junto a sus hijos Máximo y  Florencia Kirchner, su nuera Rocío García, y otros familiares  directos. En tanto, legisladores, dirigentes sociales y militantes del  kirchnerismo recordaron la fecha y saludaron a la mandataria por su  cumpleaños con diversos mensajes por las redes sociales de  internet.

Además, los gobiernos de Chaco y Tucumán, comandados por los  kirchneristas Jorge Capitanich y José Alperovich, publicaron hoy  avisos en algunos diarios porteños para saludar a Fernández por la  celebración.

La corriente Kolina de la ministro de Desarrollo Social y  cuñada de la presidenta, Alicia Kirchner, también se sumó a las  salutaciones bajo la consigna de construir “un país para todos”.

En Twitter, la red social favorita de los políticos del  oficialismo, el senador Aníbal Fernández encabezó los saludos seguido  por el sindicalista judicial Julio Piumatto, los diputados Facundo  Moyano, Fernando “Chino” Navarro, la legisladora porteña María  Rachid y el jefe de la ANSES, Diego Bossio, entre otros.

En tanto, algunas agrupaciones pegaron hoy afiches de  propaganda de gestión en las principales calles porteñas, como la avenida  de Mayo, frente a la plaza, con consignas que destacan hitos del  gobierno kirchnerista como la asignación universal por hijo.

La presidenta había llegado el martes a Santa Cruz para  encabezar los actos por el 135 Aniversario del Bautismo del Lago  Argentino, en El Calafate. Luego se trasladó a Río Gallegos para celebrar los 35 años de  su hijo Máximo y el viernes por la mañana salió a caminar junto a  su custodia por la costanera de la capital.

Según las previsiones de la agenda oficial, el miércoles puede  reanudar la actividad en la Casa Rosada, después de los feriados  por el Carnaval. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS