Política

La presidenta ratificó a Echegaray como titular de la Afip

El decreto está firmado por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Echegaray está al frente de la AFIP desde 2008.

Viernes 28 de Diciembre de 2012

La presidenta Cristina Kirchner ratificó a Ricardo Echegaray como titular de la AFIP, a quien este viernes se le vencía el mandato, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

“Desígnase, a partir del 30 de diciembre de 2012, Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía, a Ricardo Echegaray, por un nuevo período de ley”, según la decisión oficial.

El decreto está firmado por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Echegaray está al frente de la AFIP desde el 30 de diciembre de 2008, cargo que pasó a ocupar tras la renuncia de Claudio Moroni. Antes fue el titular de la desaparecida ONCCA, una oficina dedicada a controlar el comercio agropecuario, y antes director General de Aduanas.

En los últimos días, y a raíz del retraso en la extensión del mandato, circularon algunos rumores que ubicaban a Echegaray como embajador en Francia, en lugar de Aldo Ferrer.

Por otra parte, la AFIP fijó el calendario fiscal de vencimientos para el 2013, correspondientes a los impuestos a las Ganancias, a los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta e IVA. Además abarca a los impuestos sobre Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras operatorias y a los Combustibles, entre otros regímenes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario