Política

La presidenta "presenta buena evolución clínica" aunque no se sabe cuándo será dada de alta

Cristina Fernández, afectada por un cuadro de sigmoiditis, cursa el sexto día de internación en el sanatorio Otamendi.

Sábado 08 de Noviembre de 2014

La presidenta Cristina Fernández continuaba hoy sábado internada, “con buena evolución clínica”,  luego de la infección o inflamación del colon que la aqueja desde el  domingo pasado y la obligó a internarse en el Sanatorio Otamendi  de esta capital.

Así lo informó esta tarde un nuevo parte de la Unidad Médica Presidencial, que no manifestó cuándo se estima que la Presidenta  podría ser dada de alta.

El parte, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, puntualizó que la jefa de Estado “cursa el sexto día  de internación por un cuadro de sigmoiditis. Presenta buena  evolución clínica e imagenológica, continúa con dieta especial y  tratamiento sintomático y antibiótico”.

“Permanece internada para completar el tratamiento, con control evolutivo”, añadió.

La jefa de Estado fue ingresada el domingo por la tarde por un cuadro de sigmoiditis, una infección en el colon, llamado  sigmoide, y en especial de los divertículos presentes en esa zona.

El parte médico más específico fue el conocido el miércoles pasado, cuando se señaló que una vez dada el alta, la Presidenta  deberá “mantener reposo” y no podrá realizar “desplazamientos” como  “mínimo por diez días”.

De esta manera, no asistirá a la Cumbre del G-20 que se hará los días 15 y 16 de este mes en Brisbane, Australia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario