Política

La presidenta pidió que "el festejo del 25 de Mayo signifique la unión total de los argentinos"

“Este lugar estaba cubierto de agua y abandonado. Pudimos recuperarlo y era un símbolo muy fuerte de la Argentina que hemos recuperado, lo que hubiera sido muy difícil hacerlo sin el acompañamiento de millones de argentinos”, señaló la jefa de Estado.  

Martes 24 de Mayo de 2011

La presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde el Museo del Bicentenario, aseguró que el lugar “estaba abandonado” y que ello era “un símbolo muy fuerte de la Argentina que se ha recuperado”.

La presidenta habló esta tarde al inaugurar el Museo del Bicentenario, que conmemora los doscientos años de historia de la Argentina, ubicado en la vieja Aduana Taylor. “Este lugar estaba cubierto de agua y abandonado. Pudimos recuperarlo y era un símbolo muy fuerte de la Argentina que hemos recuperado, lo que hubiera sido muy difícil hacerlo sin el acompañamiento de millones de argentinos”, señaló la jefa de Estado.

Fernández de Kirchner aseguró que “la historia hay que contarla completa, con sus claros y oscuros”, y destacó que el Museo del Bicentenario “recupera valores patrimonialmente únicos”.

En discurso en cadena nacional, mientras se llevaba adelante el acto de inauguración del museo, la presidenta se esperanzó en que “el nuevo festejo del 25 de Mayo signifique la unión total de los argentinos”, y aseguró que “el mejor homenaje es unificar a todos en un proyecto de igualdad de oportunidades”.

Al finalizar su discurso por cadena nacional, la mandataria destacó que “hoy la Casa Rosada es amigable, cuando antes existía un rechazo”, y resaltó que a partir de esta inauguración “se convierte en símbolo de los argentinos, porque no pertenece a ningun partido politico”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario