Política

La presidenta llegará mañana a China para encabezar una visita de Estado

Busca afianzar relaciones comerciales con el gigante oriental. Durante una escala en Marruecos, Cristina señaló en su cuenta de Twitter que persigue reforzar esta “alianza estratégica integral".

Domingo 01 de Febrero de 2015

La presidenta Cristina Kirchner arribará mañana a China donde se reunirá con su par, Xi Jinping, y empresarios, en un intento por conseguir nuevas inyecciones de dólares vía inversiones y profundizar la “alianza estratégica integral”.

Desde el martes la jefa del Estado iniciará las actividades de la agenda oficial, que durará hasta el jueves e implicará también reuniones con el primer ministro Li Keqiang.

Así, tras anunciar que el gobierno de China había aprobado el primer desembolso por más de 287 millones de dólares para la construcción de dos represas en Santa Cruz, la mandataria buscará afianzar las relaciones bilaterales.

Durante una escala en Marruecos, la presidenta había señalado en su cuenta de Twitter que se buscará profundizar la “alianza estratégica integral de Argentina con la economía más grande del mundo”.

En julio último había firmado convenios junto con el mandatario chino, por lo que también la intención de la visita apunta a poder avanzar respecto de esa cuestión.

“De cualquier manera, con silla o sin silla, con bota o sin bota, China nos espera. Y la agenda es más que importante”, había destacado la mandataria en otro tweet.

Cristina Kirchner emprendió el viaje junto con una comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; la diputada Julia Perié; el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

Según lo estipulado, las actividades comenzarán con una reunión de coordinación con Cancillería, mientras que el miércoles desde las 10:00 hasta las 13:00 se pondrá en marcha un foro económico argentino-chino con la participación de autoridades de ambos países, indicó a NA el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino China, Ernesto Fernández Taboada.

El miércoles y jueves se realizará una ronda de negocios para 110 empresarios argentinos y unos 500 de China, actividad que pondría fin a la agenda pautada oficialmente.

Antes de la llegada de la presidenta al gigante asiático, el ministro de Planificación, Julio De Vido, se había reunido con autoridades del sector energético para repasar la agenda bilateral y ultimar detalles de acuerdos que, según lo pautado, se suscribirán esta semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS