Política

La presidenta instó a “cuidar” los logros del modelo K

“Somos todos conocidos, hemos tenido actuación política, en mi caso, o empresarial, en otros”, agregó Cristina, en alusión al jefe porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.  

Sábado 21 de Marzo de 2015

La presidenta Cristina Kirchner instó ayer a los votantes argentinos a “mirar” detenidamente a los candidatos a sucederla, al advertir que ninguno de ellos “estuvo de licencia en los últimos 30 años” y reiterar que, una vez completado el escrutinio, “no se admiten devoluciones”.

   “La responsabilidad será de lo que elijan los 40 millones de argentinos. Ya no se le puede echar la culpa solamente a un mal gobierno sino que cada argentino se tendrá que hacer responsable del proyecto de país en el que quiere vivir”, planteó la mandataria, en un acto que encabezó en la ciudad santacruceña de El Calafate.

   “Somos todos conocidos, hemos tenido actuación política, en mi caso, o empresarial, en otros”, agregó Cristina, en alusión al jefe porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

   Fue entonces cuando se refirió, además de Macri, al precandidato oficialista Daniel Scioli y del Frente Renovador (FR), Sergio Massa: “Nadie ha estado de licencia en los últimos 30 años. Que cada argentino mire dónde estuvo y qué hizo cada uno de esos hombres, porque no se admiten devoluciones”.

   “Que todos los argentinos cuiden mucho lo que hemos logrado, porque nos costó demasiado. No basta con que manejes bien y mires para adelante, puede venir alguien de atrás y te lleva puesto”, instó la presidenta.

   Luego llegó una nueva embestida contra los medios de comunicación. “Nos han bombardeado, no literalmente como hicieron con otros gobiernos populares, pero con otras armas e instrumentos, más sofisticados e imperceptibles, pero mucho más letales”, se quejó.

   Al respecto, advirtió sobre un accionar “contra los propios intereses de esos millones de personas que fueron incorporadas al estudio y al trabajo” durante la gestión kirchnerista.

   “(Los medios) Están todo el día picándote la cabeza, te hacen creer que lo que estás viendo no existe”, enfatizó Cristina.

   En esa línea, añadió: “Podrán difamar, calumniar, pero no te van a hacer olvidar que con este gobierno tenés trabajo y jubilación. Y que tu hijo puede ir al colegio y a la universidad”.

   “Podrán hacerte creer que estamos horribles, pero no que con 900 pesos del Plan Progresar pueden estudiar y tener un futuro. Podrán lograr que algún dirigente sindical critique el modelo, pero no podrán convencer a los afiliados que los salarios que tienen son los mejores de su vida”, completó.

   En ese sentido, la presidenta señaló que “el logro más grande” de su gestión “es haber empoderado a una sociedad de derechos”.

   Cristina inauguró un Centro de Informes del Parque Nacional Los Glaciares, además de la ampliación del Paseo Costero y la sede de la Secretaría de Turismo de El Calafate.

   A través de videoconferencias, también dejó inaugurado el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva de la ciudad de Córdoba, que será el único centro de atención gratuita en todos sus niveles en esa provincia, así como la nueva sede de la empresa alimenticia Menoyo, en la localidad bonaerense de Munro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS