Política

"La presidenta está muy enamorada de ella misma, es muy soberbia y quiere conducir todo"

El titular de una de las facciones de la CTA, Pablo Micelli, admitió que podría acordar acciones con la CGT, pero descartó de plano volver a una central obrera unificada. Cuestionó a la presidenta y dijo que tal vez "con Néstor Kirchner las cosas hubiesen sido diferentes".

Lunes 19 de Diciembre de 2011

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micelli, se refirió a las duras declaraciones de Hugo Moyano contra la Casa Rosada, y habló de un posible acercamiento a la CGT en algunos temas puntuales.

"Si esa unidad es para volver a una central única de ninguna manera", apuntó Micelli en "La barra de Casal" de La Tres. Es que a diferencia de la central que dirige el camionero, Micelli entiende que su espacio "está de acuerdo con la pluralidad, con la diversidad y creemos que la libertad y la democracia sindical son necesarias y fundamentales".

En este marco, el titular de la CTA dijo que "lo único que podemos analizar es la posibilidad de ligar con la CGT algunas acciones", en referencia a los reclamos planteados el viernes pasado por Moyano acerca de mejoras en las asignaciones familiares, el no aceptar topes en paritarias, que no se aplique el impuesto a las ganancias en salarios y el reparto de las ganancias.

Por eso admitió que podrían avanzar en "paros o movilizaciones" con la CGT, y que dichas acciones "no harían perder la identidad ni las diferencias que tenemos".

Respecto del gobierno nacional, dijo que desde la CTA "tenían una expectativa con Néstor Kirchner, que formó parte con nosotros del Frente Nacional contra la Pobreza en 2001 por el seguro de empleo y formación".

"Creo que las cosas hubiesen sido distintas con él, sobre todo en el manejo político", agregó Micelli sobre el ex presidente, a diferencia de la actual mandataria, a la que describió como una mujer "que está muy enamorada de ella misma, muy soberbia" y que "tiene una terrible cuestión de querer conducir y manejar absoulutamente todo".

"Parece el Partido Comunista de la Unión Soviética", ironizó Micelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario