Política

La presidenta dio inicio a las obras de la primera etapa del Gasoducto del Noreste

Las obras de gas para la provincia de Santa Fe abastecerán a 350 mil habitantes de 34 localidades santafesinas. El proyecto contempla 4.144 kilómetros de gasoductos troncales y de aproximación.

Lunes 16 de Marzo de 2015

La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy a través de una videoconferencia la “primera soldadura del gasoducto del Noreste en Santa Fe” para dar comienzo a las obras de la Etapa I de la obra en la provincia, a la vez que aprovechó para mostrar a la fórmula del Frente para la Victoria que competirá por la Gobernación.

Cuando concluyan sus dos tramos, abastecerá con gas natural a 350.000 habitantes de 34 localidades santafesinas.

Consiste en el tendido de otro nuevo caño que permitirá el desarrollo lechero zonal e incorporará 157 mil usuarios en 4 localidades: Sunchales, Rafaela, Lehmann y Esperanza.

También se firmaron doce acuerdos del “Plan Más Cerca” para obras de gas, por 451 millones de pesos que comprenden 1.283.473 habitantes.

El proyecto total del GNEA contempla 4.144 km de Gasoductos Troncales y de aproximación.

Durante la videoconferencia, llevada a cabo desde el Museo del Bicentenario, la mandataria aprovechó para mostrar al diputado nacional Omar Perotti y al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quienes representarán al Frente para la Victoria como precandidatos a gobernador y vice, respectivamente, en las próximas elecciones en Santa Fe.

Los dirigentes fueron ubicados en la primera fila del sector en el que se encontraban los intendentes santafesinos -entre los que estaba Mónica Fein- que firmaron los distintos convenios y acuerdos para ser beneficiados con la obra gasífera.

El Gasoducto del Noreste nacerá en su par Juana Azurduy y abastecerá 168 localidades de 6 provincias: 31 de Formosa, 34 de Chaco, 37 de Santa Fe, 1 de Salta y 65 localidades entre Corrientes y Misiones.

Una vez finalizadas las redes domiciliarias, brindará provisión de gas a 3.400.000 personas.

Con una inversión de 25.000 millones de pesos, la construcción -planificada en tres etapas- insume la participación de más de 28 contratistas, y generará un total de 25.000 puestos de trabajo (17.000 en las dos primeras etapas).

Adicionando una inversión de 3.500 millones de pesos en 15.000 km de redes domiciliarias, el monto total de inversión alcanza los 28.500 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS