Política

La presidenta denunció la llegada de "armamento nuclear" a Malvinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy que esta noche parte rumbo a Nueva York el canciller Héctor Timerman para “hacer mañana la presentación en Naciones Unidas por la militarización” y llegada de “armamento nuclear” a las Malvinas por parte del Reino Unido. También repudió la "cobarde" agresión a Díaz Bancalari

Jueves 09 de Febrero de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy que esta noche parte rumbo a Nueva York el canciller Héctor Timerman para “hacer mañana la presentación en Naciones Unidas por la militarización” y llegada de “armamento nuclear” a las Malvinas por parte del Reino Unido.

Cristina formuló estas declaraciones al encabezar un acto de anuncio de obras públicas para Misiones y Buenos Aires, que tuvo lugar en la Casa de Rosada.

"Nuestro canciller, a las 21:30, parte hacia Nueva York para hacer la presentación ante Naciones Unidas por la militarización y lo que es también la introducción de armamento nuclear en la zona. La denuncia la va a hacer mañana", adelantó Cristina Kirchner.

De ese modo la mandataria se refirió al anuncio que realizó antes de ayer, cuando adelantó que la Argentina se presentaría ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para cuestionar la llegada de un potente destructor al Atlántico Sur. Esta vez, la jefa de Estado agregó que el documento incluirá un ápice dedicado al arribo de armas nucleares.

En el mismo acto, la Presidente repudió la "cobarde" agresión que sufrió el diputado José María Díaz Bancalari el pasado jueves, en las adyacencias de Casa de Gobierno.

"Cuando un grupo de personas ataca a uno solo de atrás a los golpes eso nos hace acordar a épocas pasadas, de la dictadura. Por eso, hablo de los verdaderos combatientes, los que estuvieron en las Islas", continuó la jefa de Estado.

Es que la Presidente realizó una mención especial al intendente de El Dorado, Norberto Aguirre, que participó del acto en Casa de Gobierno y le comentó a la jefa de Estado que combatió en el Atlántico Sur en 1982. Aguirre estuvo detenido y fue liberado por Gran Bretaña cuatro días después de la rendición.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario