Política

La presidenta aplaudió de pie a Scioli:"Me da mucha seguridad y tranquilidad"

En un acto compartido, Cristina celebró que el precandidato prometiera crear el Ministerio de Derechos Humanos si accede a la Casa Rosada.

Miércoles 22 de Julio de 2015

En una muestra de fuerte respaldo, la presidenta Cristina Fernández le agradeció ayer a Daniel Scioli haber anunciado que, en caso de llegar a la Rosada, "creará el Ministerio de Derechos Humanos". Lo hizo en un acto electoral en la localidad de Cañuelas, donde terminó aplaudiendo de pie al precandidato presidencial.

Según destacó la mandataria, la decisión adelantada por Scioli le da "mucha tranquilidad" y significa que "el modelo no se debe parar".

La jefa de Estado se expresó de este modo en Cañuelas, al encabezar junto a Scioli, gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, el acto inaugural de 180 kilómetros de la ruta 6, que unirá los puertos de La Plata y Zárate.

Allí, Cristina se sentó al lado de Scioli, quien también brindó un discurso, que finalizó con la mandataria aplaudiendo de pie, al igual que el resto de la dirigencia oficialista que asistió al acto, a menos de tres semanas de las Paso.

"Esto me da mucha tranquilidad, mucha seguridad, porque creo que este ministerio no solo se va a ocupar de finalizar un capítulo de la tragedia de los argentinos, sino que además va a servir para custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado", resaltó.

Además, detalló que se encargará de luchar contra "la discriminación" y de bregar por el respeto al "matrimonio igualitario, la identidad de género y los nuevos derechos en el Código Civil y Comercial que empiezan a regir".

Sentada junto a Scioli, con la presencia del precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini, la jefa de Estado agradeció al gobernador provincial "en nombre de todas las organizaciones de los derechos humanos" y de su fallecido esposo Néstor Kirchner por la iniciativa.

Al respecto, recordó que fue "Kirchner quien, cuando el tema de los derechos humanos no era un tema de marketing, lo puso en la agenda como un modelo a seguir".

En ese contexto, aseguró que este modelo que "se inició hace 12 años no se puede parar y debe seguir profundizándose", y agregó: "No siento que he cumplido mi tarea; mientras haya un pibe que no tenga trabajo o no pueda ingresar a la universidad habrá obligaciones de cada uno de nosotros para seguir trabajando".

Pedido de respaldo. Por su parte, Scioli hizo un llamado a "los trabajadores" para que "salgan a respaldar" el proyecto. "A mis compañeros, los trabajadores, les pido que salgan a respaldar al proyecto que los va a llevar a la victoria, a la victoria del trabajo y del trabajo nacional", señaló el gobernador.

Explicó que la autovía 6 une "dos polos de desarrollo que son el puerto de La Plata y el de Zárate", y agradeció la tarea conjunta de la Nación, la provincia y el municipio para llevar adelante la obra.

"Yo siento una gran responsabilidad, junto a Carlos Zannini, junto a toda la dirigencia que me acompaña y, fundamentalmente, lo que siento en la mayoría del pueblo argentino, que no quiere ni un paso atrás. Esa es la verdadera victoria, la del trabajo, la de la industria nacional, la de la ciencia y la tecnología, en definitiva, la victoria de la familia, de la educación; la gran victoria argentina, hacia eso vamos", finalizó Scioli, haciendo que la presidenta se pusiera de pie para aplaudirlo.

El acto culminó con un abrazo de la jefa de Estado y el precandidato oficialista, y estuvieron presentes también el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, sentado junto a Scioli; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el secretario general de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, entre otros funcionarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario