Política

"La presencia de Gendarmería sería positiva porque refuerza el camino que estamos transitando"

Lo dijo Miguel Lifschitz, candidato a gobernador por el Frente Progresista, luego de reunirse con el diputado nacional Pablo javkin, con quien acordaron "avanzar juntos en temas concretos" 

Viernes 15 de Mayo de 2015

El candidato a gobernador por le Frente Progresista, Miguel Lifschitz, y el diputado nacional Pablo Javkin mantuvieron un encuentro, en el local del Partido Socialista, en el que acordaron el tratamiento de temas puntuales de la gestión provincial de manera conjunta, de cara a las elecciones generales del 14 de junio. "Pasada la interna, es tiempo de avanzar en temas concretos", expresaron. Javkin, dijo que "no se trata de una foto, se trata acordar políticas comunes para defender a los rosarinos y santafesinos".  
 
Durante el encuentro, ambos dirigentes se mostraron satisfechos por los resultados de la reunión y delinearon algunos ejes a trabajar en un futuro. “Estuvimos conversando para acordar reuniones con nuestros equipos técnicos, para trabajar algunos temas en particular”, sostuvo Lifschitz, quien marcó como prioritario el tratamiento de las problemáticas de educación, seguridad y justicia". 
 
Además, agregó: “Un tema sobre el que Pablo (Javkin) ha trabajado mucho, y a mí me interesa aportar, es el de los ferrocarriles y cómo podemos insertar a la provincia en esta recuperación del sistema ferroviario nacional que se ha iniciado en estos últimos dos años”.
 
La reunión de trabajo pone de manifiesto el clima de trabajo constructivo y mancomunado en el seno del Frente Progresista tras las elecciones internas de abril. En ese sentido, Javkin sostuvo que los debates, cuando se disputa una elección interna, “son naturales”, al tiempo que destacó que con Miguel Lifschitz y el resto de los actores del Frente Progresista, persigue un objetivo común que tiene que ver con la gestión.
 
“Nosotros hace 20 años que compartimos un Frente. Tuvimos un debate que tenía que ver con una elección primaria y salimos de ese debate con una propuesta que está resumida en escuchar, mejorar y avanzar”, precisó, al tiempo que agregó que ahora es momento de “trabajar en temas concretos”.
 
Sobre la naturaleza de las propuestas políticas de cara a las elecciones, tanto Javkin como el candidato a gobernador se mostraron proclives a centrar la discusión en cuestiones de gestión y administración del Estado. “Hay que apuntar a que la política no se debata en cómo baila uno u otro, sino en los temas estructurales que la sociedad tiene por delante”, comentó el diputado nacional en ese sentido. 
 
“El que sabe bailar, muestra que sabe bailar. El que sabe contar chistes, cuenta chistes y en mi caso, los que sabemos de gobiernos y de proyectos, de administrar la cosa pública, hablamos de esto. La gente elegirá. Yo confío en el voto de los santafesinos”, agregó Miguel Lifschitz.
 
En la ocasión, el candidato a gobernador fue indagado sobre la posible vuelta de efectivos de Gendarmería Nacional a Rosario: “Creo que es importante porque estamos en un momento de recuperación de la presencia policial en la ciudad con la Policía Comunitaria, con la Policía de Acción Táctica. Estamos en un momento de avance positivo en el tema de seguridad y la presencia de Gendarmería sería positiva porque refuerza este camino que estamos transitando”.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS