Política

La prensa española ubica a Binner "con un pie en el segundo puesto" en los comicios

En el marco de un informe especial sobe las elecciones presidenciales en la Argentina, titulado "Cristina Fernández de Kichner, un resultado predecible para Argentina", el diario El Mundo plantea que el candidato que más creció en las encuestas es el gobernador de Santa Fe. Asegura que es el único opositor que se posicionó como "hombre de Estado" a la sombra de Crisitina Fernández de Kirchner.

Lunes 03 de Octubre de 2011

En el marco del reportaje de anuncio de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 23 de octubre en la Argentina, el diario El Mundo de España, uno de los más influyentes de habla hispana en Europa, ubica al gobernador de Santa Fe y candidato por el Frente Amplio Progresista como el más serio aspirante al segundo puesto en los comicios presidenciales.

En un artículo firmado por Laura Rivera, se señala que "varios analistas dicen que el candidato del Frente Amplio para la Victoria (FAP), Hermes Binner, es el único candidato argentino que ha logrado posicionarse en un lugar de opositor pero a la vez de 'hombre de Estado' ante la sombra de Cristina Fernández".

Asimismo, apunta que "otros dicen que simplemente subió al segundo puesto en los sondeos porque está encausando el voto del descontento hacia algunos candidatos". No obstante, señala el crecimiento que el postulante socialista registró en los sondeos de opinión previos a las elecciones que tendrán como segura ganadora a Cristina Fernández de Kirchner.

"En las primarias celebradas en agosto, el gobernador y médico socialista sorprendió quedando en cuarto lugar pero a corta distancia del podio", indica la nota publicada por el matutino español. Y añade: "En las últimas encuestas de intención de voto, aparece en el segundo lugar debajo de la presidenta, superando el 16 por ciento y dejando atrás al resto de los partidos que apenas alcanzan el 9 por ciento".

La nota que apareció en la portada de la edición online del periódico con la foto de Binner, flaqueado por la presidenta de la Nación y Eduardo Duhalde, afirma que el candidato y actual gobernador de Santa Fe, "es médico especialista de profesión y militante del partido socialista desde los 16 años". "Su bandera es el cambio progresista moderado, como alternativa al "modelo K" del gobierno actual", detalla.

"Junto con Norma Morandini como candidata a vice presidenta, promete bajar la inflación, combatir la inseguridad, promover la inversión e innovación para generar más trabajo, e impulsar una política económica y social progresista", da cuenta el reporte.

Y agrega: "Se autodefine como 'fiel, honesto y defensor del progreso', cartas que demuestra con su trayectoria dentro del partido socialista, en el que ha escalado gradualmente desde temprana edad hasta ser elegido gobernador de la provincia santafesina. El primer gobernador socialista de argentina".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario