Política

La postulación de Gutiérrez no pasó desapercibida

Para Lifschitz, "no es común que alguien de la Justicia se introduzca en la vida política". El peronismo santafesino reaccionó con prudencia.

Miércoles 31 de Octubre de 2018

La posible candidatura a jefe de la Casa Gris del presidente de la Corte Suprema santafesina, Rafael Gutiérrez, no pasó desapercibida. Al tiempo que el gobernador Miguel Lifschitz afirmó ayer que "no es común que alguien de la Justicia se introduzca en la vida política", en la conducción del peronismo provincial señalaron que el aporte del magistrado es "bienvenido" en caso de que su prioridad pase por los contenidos de un proyecto de gestión antes que los nombres propios.

"Todos los ciudadanos pueden ser candidatos", sostuvo Lifschitz al ser consultado sobre la posible postulación de Gutiérrez, en el marco de una actividad oficial en Rosario.

Si bien el socialista advirtió que "no es común que alguien de la Justicia se introduzca en la vida política", habló de "otros antecedentes" en esa línea. Aludió, aunque sin mencionarla, a la ex magistrada Alejandra Rodenas (actual diputada nacional del PJ).

Asimismo, Lifschitz recordó que "él (por Gutiérrez) está vinculado al Partido Justicialista". Es que el titular del máximo tribunal es primo del senador nacional Carlos Reutemann, aunque el propio magistrado había aclarado el lunes pasado, al confirmar que evalúa una postulación, sobre un apoyo político del ex gobernador.

Gutiérrez admitió que le ofrecieron presentarse como candidato a gobernador por el justicialismo y que, lejos de descartar la propuesta, la está evaluando. "Por ahora no digo que sí ni que no, es un tema para pensarlo", aseveró el magistrado.

La postulación del alto funcionario judicial es impulsada por legisladores provinciales, presidentes de comunas, empresarios y gremialistas de extracción peronista.

Pese a que los dichos del titular de la Corte Suprema todavía no fueron evaluados formalmente en el PJ santafesino, una fuente partidaria de peso deslizó a La Capital: "Creo que (su decisión) tiene que ver con la competitividad y expectativas que genera hoy el peronismo en la provincia".

"Lo que suma es tratar de generar un proyecto y un programa de gobierno que nos permita discutir con los santafesinos qué provincia queremos. Primero los contenidos, después los nombres propios. Si el aporte de Gutiérrez va en ese sentido, bienvenido", sentenció el dirigente.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});