Política

"La política es la que conduce la economía", sostuvo Daniel Scioli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial señaló que "se acabo la época en la que la economía conducía la política"

Viernes 29 de Mayo de 2015

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, aseguró hoy que “la política es la que conduce la economía” y, en este sentido, destacó: “Yo puedo escuchar opiniones de economistas, especialistas en minería, energía, en agroalimentos, pero las decisiones finalmente las tomo yo y déjese llevar por mis palabras, por mis decisiones, por lo que hice y si Dios quiere por lo que haré”.

“Se acabó la época que la economía conducía la política. Sabemos las situaciones que generó en el pasado, la organización económica tiene que estar al servicio de los objetivos políticos y hoy el objetivo político central es el mercado interno, el desendeudamiento, la industrialización”, puntualizó Scioli en declaraciones a Radio Andina de Mendoza.
 
Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se definió como “una persona forjada en el trabajo, en las distintas responsabilidades institucionales y las responsabilidades que la vida me ha puesto a prueba” e indicó que los empresarios y trabajadores pueden esperar de él “previsibilidad, certidumbre, confianza, tranquilidad”.
 
En ese marco, volvió a señalar diferencias con respecto a otras propuestas políticas y resaltó que “acá hay que dejar atrás las políticas de shock, de ajuste” y tener en cuenta “con respecto al año pasado de qué manera van evolucionando los indicadores, de qué manera se ha logrado estabilizar las reservas, las utilidades”.
 
“Esto se está haciendo con mucha responsabilidad, por eso yo salí a rescatar esto en los peores momentos, cuando los pronósticos en Argentina eran muy agoreros y pesimistas. Yo dije, tengamos la tranquilidad, la confianza de los caminos que está tomando la conducción política, en este caso de la Presidenta, para la estrategia que ella lleva adelante para entregar una Argentina pujante en lo productivo, inclusiva en lo social y con una gran capacidad para, a partir de este desendeudamiento, que el crédito esté al servicio del sector privado, para buscar inversiones y capacidad productiva, que esté al servicio del sector público para las obras de infraestructura”, concluyó.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS