Política

La Policía Federal quiere investigar quién filtró fotos privadas de Nisman

Crece el escándalo por la difusión de instantáneas del fiscal en vida y de tomas del cadáver en Le Parc. Carrió acusó a Aníbal Fernández de montar una "campaña para ensuciar" al fiscal.

Domingo 22 de Marzo de 2015

La Policía Federal Argentina (PFA) ofreció sus “servicios de policía científica y de investigación de delitos tecnológicos” para “identificar a los autores de las filtraciones” de las fotos del fallecido fiscal Alberto Nisman.

   La fuerza aseguró que “en ninguna oportunidad ha tenido acceso al expediente, ni ha guardado copias de los materiales documentales”, descartando así que la difusión de las imágenes se haya originado por parte de los uniformados. A través de un comunicado, la PFA manifestó su “disposición de aportar los servicios de policía científica y de investigación de delitos tecnológicos” para “dar con los responsables de haber aportado este material y también a las terceras personas que le dieron difusión a través de las redes sociales”.

   “Esta fuerza policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ha intervenido en la causa en cumplimiento estricto de las instrucciones emitidas por la Fiscalía y el Juzgado intervinientes, aplicando en todo momento protocolos sistemáticos de preservación de la cadena de custodia de las evidencias”, sostuvo la Policía Federal.

   Y concluyó: “En ninguna oportunidad ha tenido acceso al expediente ni ha guardado copias de los materiales documentales y fotográficos de los dispositivos que la Justicia le encargara”.

   En los últimos días, se difundieron tanto imágenes de la vida privada de Nisman, como las que fueron tomadas durante los peritajes oficiales después de su muerte, incluida la del cuerpo sin vida del ex titular de la Unidad Especial Amia tendido en el baño de su departamento de la Torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

   Mientras, la diputada nacional Elisa Carrió afirmó que hay en marcha una “campaña para ensuciar” al fallecido fiscal Alberto Nisman a través de la difusión de fotos de su vida privada y señaló que esto “está delatando a los autores”.

   “Sólo los autores intelectuales de un atentado o de un asesinato pueden embarrar a una víctima”, señaló Carrió y afirmó que “la campaña de ensuciar la imagen de Nisman está llevada a cabo por un jefe de Gabinete que da vergüenza a la República”, en referencia a Aníbal Fernández.

   Carrió volvió a vincular la muerte del fiscal con la exposición que tenía prevista para el día siguiente en la Cámara de Diputados, sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner.

   En este sentido, la diputada indicó que “lo que iba a decir Nisman era mucho más fuerte de lo que dice la denuncia” por encubrimiento en el atentado a la Amia “y eso está en un maletín que falta”. Carrió insistió así con una hipótesis que ella misma presentó en los últimos días ante la Justicia, según la cual el supuesto “encubrimiento” denunciado por Nisman estaba relacionado con un presunto intercambio con Irán de uranio enriquecido.

   Paralelamente, el diputado del GEN Omar Duclós denunció ante la Justicia al secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli , por “contratación discrecional” de nuevos espías en la reciente creada Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

   La denuncia fue presentada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4 de la Capital Federal por “abuso de autoridad, evidenciado en la contratación discrecional de personal para el organismo”.

   “A diferencia de lo que establece la nueva ley 27.126, no se respetó mínimamente el principio de transparencia e idoneidad”, señaló el legislador en su presentación.

   Duclós recordó que que “se deberá instrumentar una profunda reformulación del proceso de ingreso de personal”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS