política

La polémica en torno a un ex ministro de Bolsonaro tocó suelo santafesino

Sergio Moro, ex titular de Justicia de Brasil, brindará mañana una charla virtual con adhesión de la UNL. Y el 18 de junio hará lo propio en Rosario.

Martes 09 de Junio de 2020

Después de la controvertida cancelación en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el ex ministro de Justicia de Brasil Sergio Moro brindará mañana su conferencia sobre corrupción con la adhesión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Litoral (UNL). Y el 18 de junio próximo hará lo propio en una convocatoria virtual de la Fundación Libertad de Rosario.

El juez que condenó al ex presidente Lula da Silva en el caso Lava Jato aceptó la invitación del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNL, Javier Aga, para dar su conferencia a través de la plataforma Zoom, luego de la negativa del desplante del Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la UBA.

Moro expondrá mañana sobre "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho", en una movida organizada por Perfil Educación. La charla virtual del ex ministro en la UBA fue cancelada por la Facultad de Derecho de esa institución a raíz de la polémica que abrió la presentación del cuestionado ex funcionario del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La conferencia había sido organizada por el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción, a cargo del ex procurador del Tesoro Carlos Balbín (2015-2017).

El propio Moro atribuyó a presiones políticas la cancelación de su presentación en la UBA y lamentó que el presidente Alberto Fernández se haya sumado, como docente de esa institución académica, al rechazo de varios profesores a su exposición.

Tras el anuncio de la nueva convocatoria auspiciada por la UNL, la polémica se trasladó a la capital santafesina, donde el rechazo a la figura de Moro incluyó a dirigentes políticos y sociales.

En ese marco, Oscar Vallejos, secretario general de la Asociación de Docentes de la UNL (Adul), le pidió a Aga que retire el apoyo institucional a la conferencia de Moro. "No se puede hacer un uso faccioso o partidario de la Universidad del Litoral", argumentó.

Paralelamente, la Fundación Libertad de Rosario anunció para el 18 de junio, a las 12, la conferencia virtual a cargo de Moro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario