Política

"La pobreza que mostró el Indec no tiene nada que ver con la realidad"

El diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo, que a nivel nacional lidera Sergio Massa, lo afirmó ayer.

Lunes 02 de Abril de 2018

El diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo, que a nivel nacional lidera Sergio Massa, consideró ayer que la disminución del nivel de pobreza anunciado días atrás por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y que fue festejado por el presidente Mauricio Macri como un logro de su gobierno, "es una foto que no tiene nada que ver con la realidad de hoy".

"Esa medición es de los últimos seis meses del año pasado, y ahí sí hubo una baja de la pobreza, pero la próxima va a dar un aumento porque después de las elecciones hubo un ajuste muy fuerte", aclaró el dirigente opositor.

Más allá de las variaciones en el índice que mide el Indec, el referente massista aseguró que "lo que está aumentando en la Argentina es la desigualdad", y en ese sentido cargó contra el gobierno al señalar que el modelo económico está "basado en soja, minería y salarios bajos, dejando a 20 millones de argentinos afuera".

En declaraciones a Futurock, indicó que "la Argentina tiene entre un 20 y 25 por ciento de nivel de pobreza estructural que se transmite de generación en generación".

"Es gente que no tiene piso de material ni condiciones mínimas satisfechas y que tiene muchas chances de que sus hijos sean pobres", precisó.

Por otra parte, Arroyo anticipó que el Frente Renovador comenzará este año a desplegar una postura en el Congreso menos complaciente hacia el oficialismo que la que desarrolló en los dos primeros años de gobierno de Mauricio Macri.

"El Frente Renovador acompañó varias medidas del gobierno al principio, pero ahora adoptó un rol opositor más definido", adelantó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario