Política

"La peor herencia que se le puede dejar a los argentinos es este nuevo Código Penal"

El diputado nacional del Frente Renovador Oscar "Cachi" Martínez articipó de la recolección de firmas en la peatonal rosarina. Se reunió con familiares de víctimas de la inseguridad.

Lunes 17 de Marzo de 2014

El diputado nacional Oscar Cachi Martínez estuvo esta mañana en la ciudad de Rosario y participó en la recolección de firmas contra la reforma del Código Penal que impulsa el Gobierno nacional. El puesto se ubicó frente a la Plaza Pringles, por peatonal Córdoba y estuvieron además familiares de víctimas de delitos, la presidenta de la ONG “Madres Solidarias”, Norma Castaño y referentes del Frente Renovador.

En declaraciones a los medios de prensa, el legislador massista destacó “este código, de aprobarse, va a ser la peor herencia que puede dejársele a los argentinos y los santafesinos también le van a decir que no a este mamarracho jurídico que plantea dejar en libertad a casi 17mil presos que hoy purgan penas en las cárceles. Nuestro convencimiento es que claramente, los delincuentes tienen que estar tras las rejas y no en la calle. Como lo dijo Norma (Castaño) de Madres Solidarias, hasta Hugo Tognoli podría quedar en libertad si avanza esta iniciativa”.

A Cachi Martínez lo acompañaron también el jefe del bloque Frente Renovador en diputados, Germán Kahlow, el presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito y la Dra. Verónica Baro Graf, directora de Fundación Centro en Rosario.

“Los rosarinos están preocupados por ver como avanza el delito. Si bien no compartimos la idea de estigmatizar a la ciudad, debemos reconocer el avance de los asesinatos y enfrentamientos entre bandas vinculadas al narcotráfico. Coincidimos con Sergio Massa, si a todas estas personas que viven robando o matando, así como a los que están encarcelados por esos motivos, les preguntamos qué piensan, seguro que apoyan el anteproyecto de Zaffaroni” comparó.

Asimismo, remarcó “nosotros estamos del lado de la gente, sabemos que el vecino de a pie quiere vivir en paz y no enrejado. Esta iniciativa viene de la academia, no del sentido común. Es muy raro que los mismos que le pedían a la gente que vote para elegir los integrantes del Consejo de la Magistratura, hoy no quieran que la ciudadanía opine. A los que trabajaron en su elaboración les falta oír la voz de la ciudadanía que se aterra de saber que pueden soltarse los presos de las cárceles, que se premiaría a los violadores por bajarse la pena de abuso agravado, que se piensa en excarcelar algunos delitos relacionados al narcotráfico o que el 86% de los crímenes podrían  tener cumplimiento de penas domiciliarias”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario