Política

La "pata rosarina" de los empresarios detenidos por los cuadernos de las coimas

Armando Losón fue "licenciado de manera temporal" del holding que preside, el Grupo Albanesi.

Jueves 02 de Agosto de 2018

Cuatro empresarios que figuran en los cuadernos de las coimas fueron detenidos bajo la acusación de integrar una asociación ilícita junto a exfuncionarios kirchneristas. Uno de ellos es el presidente del Grupo Albanesi, una empresa asentada en Buenos Aires pero que realizó importantes inversiones en Rosario.
Armando Losón, titular del Grupo Albanesi, nació en Córdoba pero se reconoce como rosarino tras vivir muchos años en la ciudad. Apenas se difundió el contenido de los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, el fiscal Carlos Stornelli ordenó la detención de los empresarios Gerardo Ferreyra (de Electroingeniería), Carlos Mundin (presidente de BTU), Javier Sánchez Caballero (exCeo de Iecsa) y Losón, sospechados de pagar coimas al kirchnerismo.
El Grupo Albanesi que dirige Losón reactivó en 2010 la Usina Sorrento, donde tiene contrato de alquiler hasta 2027. Pero las intenciones de añadir inversión quedó trunca con la detención.
Además, Gemsa (controlada por el Grupo Albanesi) también planeaba emitir un bono de al menos USD 25 millones. Pero los planes cambiaron e incluso la compañía anunció que "licenció de manera temporal" a Losón, su máximo ejecutivo y principal accionista.
Losón comanda desde 1976 la empresa fundada por su abuelo en 1929. Inicialmente se dedicó a la comercialización de energía, pero desde el 2004 comenzó a comprar y construir centrales de generación eléctrica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario