Política

La Pastoral Social apuesta y convoca al pacto social

Debatieron ayer sobre la necesidad de un "nuevo pacto social", durante una jornada porteña.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Dirigentes sindicales, políticos y empresariales, junto a referentes de la Iglesia Católica, debatieron ayer sobre la necesidad de un "nuevo pacto social", durante una jornada organizada por la Pastoral Social porteña.

"Los niveles de pobreza son el fruto de decisiones políticas y económicas que nos tenemos que hacer cargo todos. Si tenemos una política, una economía, una empresa es para darle sentido a la existencia de mujeres y hombres de nuestro pueblo. El verdadero sentido lo da la felicidad del pueblo", dijo el sacerdote Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social porteña, al dar inicio a la jornada.

Bajo el lema "Un nuevo pacto social para el siglo XXI", En el primer panel, titulado "¿Por qué es necesario un pacto social nacional?", expusieron los representantes de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer.

"Somos muchos sectores, muy democrático. No importa si hay matices en el movimiento obrero, porque hay unidad de criterio: queremos una Argentina distinta. Hay que tener la voluntad política de transformar la Argentina", señaló Daer.

Por su parte, el dirigente industrial José Urtubey sostuvo que este nuevo Pacto Social es el crecimiento sostenible acompañado de una fuerte inclusión social". En tanto, el titular de Coninagro, Carlos Ianizzotto, apuntó: "No solamente hay que tener voluntad, sino que también hay que tener contenido y acción para construir un Pacto Social".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS