Política

La paridad de género llega a los cargos del peronismo santafesino

La referente del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, celebró la decisión de establecer herramientas.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

El PJ santafesino tiene previsto, en el congreso partidario que realizará hoy en la capital provincial, consagrar la paridad de género en la conformación de sus cargos, hecho que significará una nueva transformación y ampliación de la participación de las mujeres en la sociedad, en este caso al interior de las organizaciones políticas.

   "Las mujeres estamos impulsando transformaciones sociales en todos los ámbitos, y los partidos políticos son también espacios a transformar", aseguró la diputada nacional por Santa Fe Lucila De Ponti, quien destacó que la medida permitirá que "miles de compañeras sean reconocidas en los espacios donde se toman las decisiones con toda la relevancia que esto tiene".

   La legisladora santafesina consideró que "el peronismo siempre expresó las demandas populares en cada tiempo histórico, y en esta Argentina donde el feminismo logró instalar con fuerza la necesidad de generar mayores espacios de participación, la respuesta no podía ser diferente".

   La referente del Movimiento Evita celebró la decisión de establecer herramientas para un acceso más igualitario a los cargos donde se toman decisiones y dijo esperar que se logren medidas similares "en los sindicatos, las empresas, las organizaciones civiles y en todas las instituciones donde todavía se marginan a las mujeres de los cargos con mayores responsabilidades".

   Con la presencia de casi 400 delegados, el PJ provincial realizará hoy su congreso partidario con el objetivo de fondo de establecer su política de alianzas de cara al proceso electoral del año próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});