Política

La otra abuela de Guido: "Siento una inmensa alegría, verlo a él fue ver a mi hijo"

Hortensia Ardura, la otra abuela de Guido -el nieto recuperado de Estela de Carlotto- lloró esta mañana al hablar sobre la aparición de su nieto: "Lo quiero abrazar, es igualito a su padre", señaló. 

Miércoles 06 de Agosto de 2014

La otra abuela de Guido, el nieto de Estela de Carlotto que fue recuperado ayer tras 37 años de búsqueda, habló hoy sobre el hallazgo y no logró contener las lágrimas de emoción por el inminente reencuentro.

"Es igualito a su padre, no puede negar que sea hijo de mi hijo. Verlo a él fue ver a mi hijo, porque son un calco", dijo a Radio La Red, tras lo cual se quebró y lloró. "Emociona saber que es nuestro", continuó la mujer de 91 años, de Santa Cruz.
 
"Recibimos esto con una alegría inmensa. Lo quiero ver, abrazar, saber que es mi nieto", confesó Hortensia. Ayer, su hijo Jorge fue el encargado de darle la noticia. Claudia Carlotto, hija de Estela de Carlotto y titular de la Conadi, había llamado a Jorge Montoya, un comerciante de Caleta Olivia, Santa Cruz, y le había contado que su sobrino había sido recuperado, y era, además, el sobrino de ambos.
 
Hortensia se refirió a la historia de su hijo, un militante desaparecido y asesinado en 1977. "El papá de Guido se llamaba Walmis Oscar. Era mi primer hijo. Es una historia muy larga, muy triste", contó.
 
"No veo la hora de conocerlo", confesó la señora, y agregó que la aparición de su nieto "es un acto de reparación para la Argentina, para nuestra Patria". Hortensia tiene además dos nietas, hijas de Jorge, y una bisnieta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS