Política

La oposición reclamó que Amado Boudou pida licencia o deje el cargo

Además de destacar la decisión del juez Lijo, diversos integrantes del arco opositor sostienen que es lo mejor para el país. Incluso algunos, como el caso de Elisa Carrió, pidieron "la destitución por juicio político"

Viernes 30 de Mayo de 2014

La oposición celebró hoy la decisión el juez federal Ariel Lijo de llamar a declaración indagatoria a Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone y reclamó que el vicepresidente pida licencia o sea removido del  cargo.
 
La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió fue una de las dirigentes que se inclinó por la remoción, al considerar que “lo mejor que le puede pasar a la Nación y a la República es la destitución por juicio político” del vicepresidente.
 
En declaraciones televisivas, la legisladora dijo que se debe esperar a ver “cómo va a obrar la presidenta” Cristina Kirchner en este caso e insistió en que el caso Ciccone “toca directamente” a la mandataria.
 
Por su parte, el senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, exigió que Boudou pida “licencia” y sostuvo que “es su obligación como vicepresidente dar el mensaje a la sociedad de que es más importante conocer la verdad de la causa que cualquier otra cosa”.
 
A su vez, el ex viepresidente Julio Cobos volvió a pronunciarse a favor de que Boudou dé un paso al costado “por la importancia institucional que reviste el cargo” que ocupa: advirtió que la Presidenta fue “la responsable de su elección en el Gobierno” y por ello sostuvo que “cuanto más rápido se esclarezcan los hechos, mejor”.
 
El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, sostuvo en tanto que “Boudou debe pedir licencia en su cargo inmediatamente, no sólo para ponerse a disposición de la Justicia, sino además para preparar tranquilo su defensa en el juicio por Ciccone”.
 
“Yo creo que Boudou le hace mal a todos los argentinos, porque están consolidando en la vicepresidencia a un hombre sospechado. Yo creo que debiera pedir licencia, sería saludable. No estamos hablando de imprimir el Billiken, se trata de la impresión de billetes”, señaló a su vez el líder del socialismo Hermes Binner.
 
El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, opinó que “es importante que avance la investigación y Boudou empiece a explicar” lo ocurrido, al tiempo que deseó que “esta citación frene la operación para quitar los testimonios que incriminan a Boudou y apartar al juez Lijo”.
 
Las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso también celebraron la citación a indagatoria para Boudou y reclamaron “el urgente tratamiento del pedido de juicio político” contra el titular del Senado.
 
Bullrich calificó incluso la citación como “una bocanada de aire fresco frente al constante intento del kirchnerismo de imponer impunidad” y sostuvo que “hay razones suficientes para que el Congreso asuma el rol que le corresponde, dando tratamiento al este pedido de juicio político”.
 
En el Frente Renovador, el diputado Felipe Solá evaluó que “con el llamado a indagatoria empieza a terminar la impunidad de Boudou” y pidió “que todos los precandidatos a presidente opinen sobre esto y tomen una posición”.
 
Su compañero de bloque Adrián Pérez sostuvo que “es una muy buena señal para las instituciones y la República”, porque “no puede haber impunidad en Argentina”, mientras que el diputado Aníbal Asseff coincidió con que “Boudou debe pedir licencia”.
 
“Si no lo hace, tendría que intervenir el Senado y otorgársela. Ahora hay semiplena prueba. Moralmente es evidente que el vicepresidente debe apartarse de sus funciones”, agregó el diputado del Frente Renovador.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario