Política

La oposición fundamentó sus reparos a la ley

La diputada nacional justicialista Alejandra Rodenas se mostró ayer en desacuerdo con que la Justicia santafesina tome la ley de narcomenudeo.

Jueves 03 de Mayo de 2018

La diputada nacional justicialista Alejandra Rodenas se mostró ayer en desacuerdo con que la Justicia santafesina tome la ley de narcomenudeo.

"No estoy de acuerdo con que la ley de narcomenudeo sea tomada por la Justicia de la provincia", expresó categóricamente la legisladora respecto de la intención del gobernador Miguel Lifschitz de que la Justicia santafesina pueda abordar investigaciones y causas referidas al narcotráfico.

En ese sentido, Rodenas enfatizó: "Después de haber sido por más de veinte años jueza estoy en condiciones de decir que, por el momento, no tenemos los recursos materiales ni humanos para abarcar semejante tarea".

Asimismo, la diputada señaló que la Justicia federal realizó en Santa Fe "algunos procedimientos que fueron exitosos", pero admitió que "también es cierto que tiene que abocarse de lleno a intervenir con mayor intensidad, en este momento del país sobre todo, a los temas vinculados con el narcotráfico". Y sentenció: "Pero de allí a suscribir la ley de narcomenudeo, no".

Paralelamente, el diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSyP) Carlos Del Frade sostuvo que "el anuncio de la ley de narcomenudeo, tal como lo pide la DEA (Administración para el Control de Drogas, agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos) y el macrismo, limita las bellas palabras sobre inversión social".

"Las cárceles se llenarán aún más de empobrecidos y crecerá el narcotráfico", agregó el legislador respecto de los dichos de Lifschitz.

Asimismo, la diputada provincial del justicialismo Claudia Giaccone también cuestionó la propuesta del jefe de la Casa Gris.

Según la legisladora, la iniciativa es "una salida política frente al fracaso de la gestión en seguridad".

"La experiencia en otras provincias, como Buenos Aires, no fue buena. Terminaron persiguiendo a los pequeños factores que son fácilmente reemplazables y no a los grandes narcotraficantes", sentenció Giaccone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario