Política

La nueva Afip apuesta a que más paguen Ganancias

El nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Leandro Cuccioli, asumirá mañana y centrará su gestión en ampliar el universo de contribuyentes que tributan Ganancias.

Lunes 02 de Abril de 2018

El nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Leandro Cuccioli, asumirá mañana y centrará su gestión en ampliar el universo de contribuyentes que tributan Ganancias.

Cuccioli buscará que sean menos los monotributistas y más los autónomos, para que Ganancias sea el impuesto que más evolucione en los próximos años como fuente de recursos.

El nuevo administrador de la Afip tendrá en su gestión el apoyo del equipo de su antecesor Alberto Abad, cuyos integrantes en principio seguirán en sus cargos.

Se quedarían en la próxima administración el director de la DGI, Horacio Castagnola; los subdirectores de Fiscalización, Marcelo Costa; Recaudación, Sebastián Paladino; Servicios al Contribuyente, Sergio Rufail, y Asuntos Jurídicos, Eliseo Devoto.

Cuccioli se dedicó en marzo a recorrer el edificio de la Afip, reuniéndose con todos los funcionarios que acompañaron a Abad y el propio ex administrador, que prometió concurrir al organismo en los primeros días de su gestión para asesorarlo y resolver cuestiones pendientes en el organismo.

Uno de los objetivos de Cuccioli sería lograr que muchos monotributistas sospechados de simular ingresos inferiores a los reales deban traspasarse a la categoría de autónomos.

Cuccioli sostiene que hay profesionales como los abogados, contadores, escribanos y médicos, entre otros, que revisten como monotributistas cuando su nivel de facturación es muy superior a los límites que impone el régimen para pequeños contribuyentes. Según trascendió, se acentuarán los controles para que esos monotributistas pasen a revistar como autónomos y engrosar la recaudación de Ganancias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario