
Lunes 19 de Octubre de 2015
La ministra de la Industria, Débora Giorgi, sumó una nueva denuncia pública por nepotismo: a la designación de su hijo como subsecretario de la cartera, con un incremento patrimonial declarado del 241%, ahora se le suma el cargo de su nuero en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), donde al parecer nadie sabe cuál es el cargo de María Gabriela Melendez pero la mujer tiene un sueldo de 24.000 pesos de bolsillo y una oficina de lujo.
Cristóbal Ordoñez, el hijo de 23 años de Giorgi, es subsecretario del Ministerio de la Industria y está casado con la ecuatoriana Melendez. Según la denuncia de Perfil, pocos saben qué es lo que hace Melendez en el Inti. En los registros internos figura como personal de Carnes, aunque en esa dependencia aseguran que no la conocen, según la publicación.
"Es más una asistente de (Santiago) Herrera que cualquier otra cosa, no tiene tareas asignadas”, le dijo una fuente a Perfil.
Melendez también sería la única persona contratada en la delegación de San Martín que puede cumplir horarios en la sede de Retiro, además de que le fue asignada una lujosa oficina que perteneció a un presidente del instituto.