Los principales precandidatos presidenciales pasaron la Nochebuena y Navidad con familia y amigos, disfrutaron de un breve descanso y abrieron una ventana de su intimidad en las redes sociales para difundir mensajes con buenos deseos.
Los principales precandidatos presidenciales pasaron la Nochebuena y Navidad con familia y amigos, disfrutaron de un breve descanso y abrieron una ventana de su intimidad en las redes sociales para difundir mensajes con buenos deseos.
“Feliz Navidad a todos. Deseo que esta noche reine un espíritu de fe y esperanza”, escribió el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en Twitter, donde además su esposa Karina Rabolini publicó una curiosa fotografía del mandatario.
En la imagen aparece Scioli durmiendo profundamente en un sillón de su casa y abrazado a su perro: “Una Navidad en paz social y nonito”, escribió la primera dama bonaerense. Pero, acto seguido, Rabolini difundió otra fotografía junto a su padre soplando las velitas de una torta por su cumpleaños, que lleva como leyenda “Scioli 2015”, acompañada además por el gobernador y por la actriz Nacha Guevara.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también recurrió a la red social del pajarito para brindar mensajes de Navidad: “Esta noche levantemos la copa pensando en el futuro. Brindemos por un país unido y no dividido. ¡Feliz Navidad para todos!”, escribió, adjuntando dos fotografías.
En una de ellas se ve a su esposa, Malena Galmarini, preparando una picada “para 23”, mientras que él posa junto a la parrilla mientras prende el fuego para el asado con una camisa celeste de manga larga.
Poco antes de las doce, el diputado realizó como cada año una recorrida por servicios de guardia en el Municipio de Tigre para saludar los trabajadores: “Es importante agradecerles, brindar con ellos, que hoy dejan a sus familias y seres queridos para garantizar que pasemos una Navidad en paz”, señaló, tras visitar a bomberos, médicos y efectivos de seguridad.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, publicó una fotografía junto a su hija Antonia saludando a Papá Noel, pero antes cumplió su “cábala desde hace siete años” de visitar a la encargada del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos.
“Como es una cábala, desde hace siete años venimos a visitar a Margarita para el 24 y a disfrutar juntos el desarrollo del barrio. Es un lugar donde me siento bien, me gusta, porque compartimos con ella muchos valores y el sueño de urbanizar Los Piletones”, afirmó Macri, que asistió al comedor junto a su esposa Juliana Awada y su hija.
Otro precandidato que grabó un mensaje fue el socialista Hermes Binner: en su caso, en un escritorio, de traje y corbata, y deseando un “feliz país nuevo”.
“Estas fiestas nos invitan a soñar el país que queremos. Y a la vez, es la Argentina la que nos pregunta qué vamos a hacer para avanzar mas en democracia. Porque avanzamos en derechos humanos, pero nos falta mas igualdad. Avanzamos en libertad, pero nos falta tranquilidad. Avanzamos en el debate, pero nos falta respeto. El país que queremos nos viene solo, hay que buscarlo y trabajando juntos lo vamos a conseguir. Feliz país nuevo”, fue el mensaje del ex gobernador de Santa Fe.
El gobernador cordobés y precandidato presidencial por el peronismo disidente, José Manuel de la Sota, difundió a través de YouTube un mensaje grabado junto a un árbol de Navidad y acompañado por su perro Batuque, en el que envió un saludo por la Navidad a los argentinos y sostuvo que el 2015 “nos tiene que encontrar unidos, solidarios, esperanzados”.
“Los argentinos estamos cansados de tanta bronca y tenemos que empezar a construir nuestra alegaría. Todos sabemos que cuando nos tuercen los sueños somos capaces de enderezarlos y cuando nos tiran muy abajo tomamos fuerza y nos elevamos”, remarcó el cordobés, que además publicó una fotografía de la Nochebuena junto a su familia.
El radical Julio Cobos se mostró en las redes sociales junto a un Papá Noel “que fue funcionario de Hacienda en un Municipio” y que repartía regalos en un club, aunque también se fotografió sonriente junto a su nieta Adelina cocinando unas pastas caseras.