Santiago Maldonado

La Multisectorial por Santiago Maldonado convocó a una marcha para mañana al Monumento

Las organizaciones que la integran se movilizarán a partir de las 16 desde la Plaza Montenegro hasta el monumento. Por la mañana harán una conferencia en la sede de ATE

Viernes 20 de Octubre de 2017

Las organizaciones que conforman la Multisectorial por Santiago Maldonado convocaron a una marcha para mañana al Monumento Nacional a la Bandera. La convocatoria es a las 16 en la Plaza Montenegro para luego marchar hacia el Monumento.

La convocatoria se resolvió esta misma noche, en la concentración que mantuvieron estas mismas organizaciones en la Plaza 25 de Mayo, luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado.

Leer más: Organizaciones sociales se concentraron en Plaza 25 de Mayo para pedir justicia por Maldonado

"Nos solidarizamos y compartimos el dolor de la familia y amigos", indicaron desde la multisectorial, que realizará una conferencia de prensa mañana, a las 10.30, en la sede de ATE, en San Lorenzo 1879.

Embed

Desde la Multisectorial invitan a otras organizaciones a sumarse a la marc ha de mañana, al tiempo que pidieron "juicio y castigo a los culpables", entre los que apuntaron a "Gendarmería, el Estado y el gobierno" a quienes consideraron "responsables" por la desaparición y muerte de Santiago.

"Fue una desaparición forzada seguida de muerte", consideraron y agregaron que se trata de un "delito de Lesa humanidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario