La ministra de Trabajo prefiere que la Selección gane el Mundial a que baje la inflación
Kelly Olmos sorprendió con una particular respuesta sobre la inflación. "Después seguimos trabajando, pero primero que gane Argentina", aseguró

Lunes 14 de Noviembre de 2022

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, protagonizó un insólito momento al afirmar que prefiere que la Selección argentina gane el Mundial a que baje la inflación, ya que destacó el impacto que tendría el logro deportivo "desde el punto de vista anímico". "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina", sostuvo la funcionaria nacional en declaraciones televisivas.

Al participar del programa Opinión Pública, en Canal 9, la titular de la cartera laboral fue consultada sobre qué prefería: bajar la inflación o que la Selección de Lionel Scaloni conquiste la Copa del Mundo en Qatar.

Lejos de toda corrección política, Kelly Olmos afirmó: "Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y en cambio desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y las argentinas queremos que Argentina sea campeón".

No obstante, la funcionaria de Alberto Fernández reconoció los problemas de la suba de precios. “Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás. Estamos trabajando todos para quebrar esa situación”, sostuvo.

Las declaraciones rápidamente se hicieron virales en redes sociales, cuando el 2022 se apresta a llegar a su fin con una inflación que rondará el 100%. Solo en la gestión de Massa al frente del Palacio de Hacienda el índice aumentó 21% y hay fuerte preocupación respecto del número final que arroje el 2022.

Olmos rescató el reciente lanzamiento del programa “Precios Justos”, que busca “tender hacia una inflación del 4% mensual”. Si bien admitió que la “responsabilidad primaria” está en el Ministerio de Economía, aseguró que su implementación “convoca” a todo el Gobierno para asegurar su éxito.

Como ya lo había expresado días atrás, la titular de la cartera de Trabajo rechazó la intención de otorgar una suma fija, un planteó que había realizado Cristina Kirchner. Olmos remarcó que hay un gran problema con “el autoempleo y la informalidad” y aseveró que “eso no se resuelve con una suma fija”.