Política

"La minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana"

Sergio Massa visitó La Rioja para darle su apoyo a la lucha en contra de la megaminería. "Hay que terminar con el egoìsmo de no pensar cómo van a vivir las generaciones futuras", reclamó.   

Domingo 25 de Mayo de 2014

El diputado nacional Sergio Massa reclamó que se tomen los recaudos necesarios para que la minería no afecte al ecossistema. "Hay que romper con el egoísmo de no pensar en cómo van a vivir las generaciones futuras. Hay que diseñar un masterplan de sustentabilidad como el que le dejamos por 20 años", enfatizó. 

Massa visitó la provincia de La Rioja acompañado por los intendentes de Famatina, Ismael Bordagaray, y de San Carlos, Jorge Difonso, líderes de la lucha contra la megaminería, y Raúl Jalil, intendente de Catamarca. Para darles su apoyo, Massa arribó a La Rioja en un cronograma de actividades que lo llevará por las ciudades de Chilecito, Famatina y Aimogasta.

Ahí señaló: Creemos en la autodeterminación de cada comunidad. No somos quiénes desde Buenos Aires para decirles qué hacer con un desarrollo. La minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana, porque no es un desarrollo sustentable sino de hacerse‎ recursos sin pensar en el futuro".

Y agregó: "Hay que romper con el egoísmo de no pensar en cómo van a vivir las generaciones futuras. Hay que diseñar un masterplan de sustentabilidad como el que le dejamos por 20 años a la primera sección del Delta‎. La idea del Frente Renovador es el respeto por la autodeterminación de las comunidades. Cuando hablamos de medio ambiente hablamos del lugar donde van a vivir nuestros hijos".

En la ciudad de Chilecito, el diputado nacional por el Frente Renovador (FR) se reunió con productores y dirigentes. Allí Massa también escuchó a vecinos que enfrentan un reclamo por la usurpación de tierras en manos del gobierno provincial, mantuvo un encuentro con docentes judicializadas por un reclamo salarial y recibió a María Emilce Quintela, quien le aseguró a Massa que se sumará al Frente Renovador “sin importar lo que decida mi padre”.

En Famatina, Massa mantuvo un encuentro donde escuchó a jóvenes referentes de cinco provincias del NOA, más Mendoza y Córdoba en el marco de la recolección de firmas contra el Nuevo Código Penal. Luego, asistió a una mateada popular con vecinos de dicha localidad. En Aimogasta, mantuvo una reunión con vecinos y asistió a la Fiesta de la Olivicultura.

Además de Bordagaray y Difonso, Massa está acompañado por el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, el asesor en seguridad, Lic. Diego Santillán, concejales, representantes de la sociedad civil y dirigentes.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario