Política

"La manera de demostrar que nos importan los demás es haciendo, no con discursos"

La primera mandataria Cristina Fernández habló hoy desde El Calafate, donde anunció que su aeropuerto será internacional desde el próximo mes de abril.

Miércoles 15 de Febrero de 2012

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que “la verdadera manera de demostrar que nos importan los demás es haciendo, no con discursos”, durante un acto en la ciudad santacruceña de El Calafate en el que adelantó que el  aeropuerto de esa villa será “internacional desde abril”.

“No necesito locutor, me presento sola. Presidenta de todos, sépanlo siempre, voy a ser presidenta para todos”, subrayó la jefa de Estado al comenzar su discurso por la conmemoración de los 135  años del bautismo del Lago Argentino.

Luego de destacar la reapertura en la villa turística  patagónica de las oficinas de Aerolíneas Argentinas y de instar a sus  empleados a “seguir batiendo récords”, Fernández señaló: “La verdadera manera de demostrar que nos importan los demás es haciendo, no  con discursos”. Junto a la jefa de Estado estuvieron, entre otros, el  vicepresidente Amado Boudou; el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta;  el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el intendente de El  Calafate, Javier Belloni, y el bisnieto de Francisco Moreno, quien  bautizó al espejo de agua como “Lago Argentino” hace 135 años. “Así, porque es uno de los pocos lagos que no compartimos con la hermana República de Chile”, lo evocó la presidenta.

En un discurso en el que recordó con emoción y al borde del  llanto a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, de quien dijo que “El Calafate era su lugar y está acá, no tengan dudas”, la Presidenta anunció una serie de obras para la villa turística ubicada a  2.787 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. Fernández participó de la inauguración del jardín de Infantes  N60 de El Calafate, sobre lo que subrayó que era la “escuela  1.318 que se inaugura desde el 25 de mayo de 2003”, cuando Kirchner  asumió la primera magistratura.

Luego, en una videoconferencia que mantuvo con el presidente  de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dejó formalmente  inauguradas las oficinas de la compañía de bandera en la villa turística. “Están en la avenida principal de la ciudad”, remarcó la  mandataria, que instó al personal de la compañía “a seguir batiendo  récords. Los han batido en cumplimiento y agradezco mucho a sus  empleados, no como presidenta, sino en nombre de todos los argentinos, de todos los pasajeros que pagan sus pasajes y quieren llegar a  destino en horario”.

Asimismo, destacó que antes de arribar a la comarca pudo  observar las torres del tendido que permitirán integrar a El Calafate  con el sistema interconectado nacional“ de energía. “Serán 132 kilovatios que nos conectan a Santa Cruz y en  particular a El Calafate con el sistema nacional integrado. Siento que  la Argentina está llegando aquí”, subrayó. En ese contexto, adelantó además que el aeropuerto de El  Calafate será “internacional” desde el mes de “abril” próximo.

“Uy, me adelanté, porque era una sorpresa”, señaló la jefa de  Estado. La terminal aérea, inaugurada en 1995 cuando Kirchner era  gobernador de Santa Cruz y Carlos Menem era presidente, será  “internacional desde abril. Vamos a tener una oficina de Migraciones y de  Aduanas”, expresó Fernández. De esa manera, la terminal “Armando Tola” tendrá igual  categoría que la que poseen, entre otros, los aeropuertos de Bariloche, Aeroparque Metropolitano, Córdoba, Ezeiza, Iguazú, Mar del Plata,  Mendoza, Salta, Tucumán y Ushuaia.

Sin embargo, el sitio en Internet de la terminal aérea de El Calafate ya incluye la leyenda “internacional”, a pesar de que la  jefa de Estado dijo que esa categoría la tendrá en abril. Durante su intervención, Fernández bromeó con Boudou, al que  le preguntó: “¿Estuviste cantando anoche, Amado? ¿A la colorada  donde la dejaste?”, en alusión a la presentación, anoche, del  vicepresidente con la banda La Mancha de Rolando y a su novia, la  periodista Agustina Kmpfer.

Tras agradecer a “todos los artistas” que participaron de los  festejos, entre ellos al cantante Alejandro Lerner, “que cantó el  himno de corazón”, según dijo, la Presidenta informó que esta  noche viajará a Río Gallegos ya que mañana es el cumpleaños 35 de su  hijo Máximo. “Febrero es complicado, cumple años Máximo, él también  cumpliría (por Kirchner, nacido el día 25) y es mi cumpleaños también (el  domingo 19)”, sostuvo.  (DyN)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario